Ivi López: "Si todos creemos, podemos ganar la Ekstraklasa"
Connect with us

Españoles por el mundo

Ivi López: «Si todos creemos, podemos ganar la Ekstraklasa»

Published

on

Ivi López | Foto: Facebook Raków Czestochowa

Ivi López atiende a Migrantes del Balón en la previa del importante partido frente al Legia para contarnos su experiencia en Polonia y repasar su trayectoria.

La Ekstraklasa es una liga que llama cada vez más a jugadores españoles, entre ellos Iván López «Ivi» (Madrid,1994), futbolista del Raków Czestochowa. Un club recientemente ascendido a la primera categoría del fútbol polaco y que se ve con posibilidades de ganar la liga. «Al final tenemos que creer entre nosotros y ayudarnos los compañeros. Si todos creemos, puede ocurrir. Mira el Leicester que ganó la Premier y nadie se lo esperaba», afirma Ivi.

«Al final es un partido bonito de jugar y difícil como cuando compites contra Real Madrid o Barcelona. Vamos allí con ilusión y a sacar los tres puntos». Ivi define así el partido del sábado frente al Legia de Varsovia, en el que si ganan, se colocarían en la segunda posición de la tabla. Un partido con altas pulsaciones porque, como dice nuestro entrevistado, es un fútbol muy ofensivo. «Es un poco más todo al ataque. Aquí no hay esa tranquilidad, esa pausa que hay en España que cuando coges el balón, tocas. Ellos no. Ellos roban el balón en la defensa y rápido al contraataque», valora Ivi.

«Yo sé perfectamente que seguramente en Segunda División tenía ofertas. Al final, Primera me la cerré yo mismo porque hice cosas mal y me arrepiento».

A pesar de ese cambio en el juego, el atacante del Raków se encuentra «feliz» en su nueva vida. «En España no estaba bien, no estaba a gusto. Llevaba unos años que no era feliz. No jugaba y pensé en irme fuera y que pasara lo que tuviera que pasar. Y por ahora va bien y esperemos que vaya mejor», comenta Ivi con una sonrisa. Gran parte de culpa la tiene el club que él mismo define como “una familia”.

Pero no todo fue un camino de rosas porque Ivi inició la temporada en el banquillo y «al final tienes que esperar la oportunidad y cuando te toque, aprovecharla». Y lo hizo de una manera inmejorable, ya que consiguió el MVP de octubre de la Ekstraklasa tras marcar 5 goles. A pesar de esta gran racha y las expectativas que generó su fichaje, no se siente incómodo. «Presión tampoco tengo. Al final yo tengo que venir aquí a jugar como yo sé, no tengo que demostrar nada a nadie. Ellos saben perfectamente por qué me ficharon», explica el madrileño.

ivi lópez

Ivi López celebra un gol con el Rakow

«Yo sé perfectamente que seguramente en Segunda División tenía ofertas. Al final, Primera me la cerré yo mismo porque hice cosas mal y me arrepiento. En Segunda sé que seguramente tuviera cosas, pero al final estaba tan cansado ya de España… y que hice tantas cosas mal antes y luego ya todo iba en contra mía», reflexiona Ivi tras preguntarle por la elección de la liga polaca antes que la española. Un aspecto que sí echa de menos de España son las instalaciones para entrenar, aunque el Raków ya está trabajando en ello para mejorar.

«La Ekstraklasa te puede abrir las puertas de otras ligas. No tengo pensado volver a España, pero porque creo que a Primera División no iría».

«Yo en mi vida había pensado que iba a jugar a Polonia, sin faltar el respeto a los polacos ni a Polonia. Al final cuando estás jugando en España, tú lo que quieres es llegar a Primera División. No piensas en marcharte a Polonia», manifiesta Ivi. Se trata de su primera experiencia en el extranjero y además con el inconveniente de no hablar inglés y polaco, con el que poco a poco ya se defiende. Sin embargo, el ex del Levante cuenta con la ayuda de buenos amigos como Jorge Félix y Jesús Imaz que han facilitado su integración en el país.

A pesar de romperla con el Sevilla Atlético durante dos temporadas, Ivi no tuvo suerte las siguientes campañas, en las que él mismo se echa gran parte de la culpa. «Cuando llegas a un club como el Levante que también es como una familia y eres joven como era yo, pues al final se te puede ir un poco la cabeza y salir mucho de fiesta y demás. Sin embargo, hay veces que también hay gente que tiene mucha suerte porque hace lo mismo que tú y no les pasa nada, pero hay otros que pueden acabar ahí su carrera. He disfrutado, pero también me arrepiento de no haber hecho las cosas como las tuve que hacer», reflexiona Ivi.

Por último y tras comentar lo feliz que está en Polonia, le preguntamos por su objetivo futuro en el fútbol y una posible vuelta a España. «La Ekstraklasa te puede abrir las puertas de otras ligas. No tengo pensado volver a España, pero porque creo que a Primera División no iría. Pero la verdad que no lo tengo en la mente ni nada. Tengo la mente en el club, que me ha dado la oportunidad de venir aquí y me está ayudando a volver a ser el jugador que era y estoy disfrutando la verdad».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto