Rusia: Javi Gracia abandona el Rubin Kazan "de mutuo acuerdo"
Connect with us

Españoles por el mundo

Javi Gracia abandona el Rubin Kazan «de mutuo acuerdo»

Published

on

La marcha de Javi Gracia del Rubin Kazan, un secreto a voces que se ha terminado confirmando para poner fin a la aventura rusa del técnico español

Era cuestión de tiempo que el Rubin Kazan anunciara que Javi Gracia y el club tártaro seguirían caminos separados. El nombre de Kurban Berdyev, un histórico del club que los dirigió entre 2001 y 2013, venía sonando con fuerza para sentarse de nuevo en el banquillo del Rubin tras su paso por el Rostov.

Según la agencia de representantes del técnico de Pamplona, la marcha de Gracia se ha «acordado mutuamente». También aseguran que «el club quiere expresarle gratitud por todo el trabajo y la dedicación» del entrenador a lo largo de la temporada. El ‘staff’ formado por Juan Solla, Iñigo Arteaga, Iban Andrés y Juan Martínez también ha abandonado el club.

Gracia aterrizó en Kazan con un objetivo claro: devolver al Rubin a la zona noble de la Premier rusa y volver a una Champions que se le estaba quedando cada vez más lejos. Para ello el club gastó 40 millones de euros para confeccionar una plantilla al gusto del entrenador. Unos números muy elevados en comparación con los de cualquier competidor directo. El segundo equipo ruso que más dinero se gastó en verano fue el Zenit con 23 millones.

Los fichajes, que sirvieron para sumar a la plantilla a los españoles Rubén Rochina, Samu García (que se marchó cedido al Leganés en enero) o Sergio Sánchez y viejos conocidos de la Liga española como Jonathas o Alex Song. Sin embargo, el desempeño del Rubin Kazan ha resultado ser muy decepcionante a lo largo de todo el año. Un noveno puesto en la Liga, mejorando sólo en uno respecto al año anterior. El año comenzó muy mal, con el equipo encadenando 5 partidos sin ganar en sus 5 primeras jornadas, una racha que no fue la peor que tuvo el equipo a lo largo del año (8), y el equipo nunca logró enderezar el rumbo a partir de ahí. Para el final de temporada el Rubin llevaba 10 victorias y 12 derrotas, además de 8 empates. 30 goles a favor y 34 en contra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto