Españoles por el mundo
Javi Hernández, otro español que pone rumbo a la India

El centrocampista salmantino deja atrás su etapa en el Cracovia polaco para poner rumbo a la India, donde vestirá la camiseta de ATK (antiguo Atlético de Calcuta).
Javi Hernández engrosará la lista de futbolistas españoles en la Superliga india. Aún no es oficial pero, tal y como ha podido averiguar Migrantes del balón, el centrocampista salmantino abandona el Cracovia, de la Ekstraklasa, para firmar con el ATK, donde se encontrará con el entrenador Antonio López Habas y los futbolistas Manu Lanzarote y Edu García.
La salida de Hernández del Cracovia se ha hecho esperar. El jugador desveló al inicio de la pretemporada su intención de abandonar el club polaco y fruto de ello fue apartado de los entrenamientos de la primera plantilla. ATK tuvo que abonar una suma de dinero desconocida para hacerse con los servicios del español, que la pasada temporada marcó 10 goles y dio cuatro asistencias en la Primera División polaca.

En sus dos temporadas con el Cracovia Javi Hernández marcó 15 goles y dio nueve asistencias
Será el quinto país extranjero para Javi Hernández, que ya jugó en Suecia (Halmstads), Rumanía (Poli Timisoara), Azerbaiyán (Gabala) y Polonia (Górnik Leczna y Cracovia). Tras completar una de sus mejores temporadas como profesional, en la que su equipo logró la clasificación para la fase previa de la Europa League, el centrocampista salmantino formado en la cantera del Real Madrid pondrá rumbo a la India, donde debutará en el fútbol asiático.
-
Españoles por el mundo1 día ago
La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. El limbo de Konrad de la Fuente
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Meré se despide de América: «No han sido años fáciles»
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. La Premier League, una opción para Isco
-
Españoles por el mundo3 días ago
Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. La limpia de Míchel en Olympiacos