Españoles por el mundo
Javier Patiño se enchufa y vuelve a disfrutar de la Superliga china
El delantero madrileño, que no estaba contando con minutos esta temporada, acumula tres titularidades consecutivas en liga y ha logrado marcar dos goles en los dos últimos compromisos ligueros de su equipo, Henan Jianye
«Creo que este año se va a hacer muy duro». Son palabras de Javier Patiño en una entrevista publicada en Migrantesdelbalon.com antes del comienzo de la Superliga china 2017. El delantero madrileño no se equivocaba, y Henan Jianye pelea, tras 14 jornadas disputadas, por eludir las últimas posiciones de la tabla y evitar así el descenso a la Segunda División china.
Javier Patiño, además, se ha quedado con asiduidad fuera de las convocatorias de Henan, viéndose obligado a ver desde la grada o por televisión los partidos de su equipo. No obstante, desde hace unas semanas la situación del español, internacional por Filipinas, dio un giro de 180 grados. La llegada de Yasen Petrov al banquillo de Henan y la marcha del camerunés Bassogog a la Copa Confederaciones permitieron al ariete aparecer en el once titular, y así es como se ha ganado en apenas unas semanas un sitio en el equipo de los diablos rojos a base de goles y buenas actuaciones.
El delantero, perjudicado por la eliminación del cupo AFC en las alineaciones por parte de la Superliga china, no solo acumula tres encuentro calzándose las botas desde el minuto uno, sino que además ha conseguido convertir dos goles en sus dos últimas participaciones en liga. Ante Yanbian, en un duelo directo por la permanencia, Javier Patiño marcó el 3-0 que dio la tranquilidad a los suyos a cinco minutos del final del encuentro. En la última jornada de la Superliga, el madrileño volvió a ver portería ante el todopoderoso Shanghai SIPG. Su equipo cayó derrotado (4-1) en un encuentro en el que nada pudieron hacer para doblegar al gigante asiático.
Dicen que tras la tormenta siempre llega la calma. Tras meses sin apenas competir y viviendo las convocatorias de la selección filipina como única oportunidad para seguir jugando al fútbol, Javier Patiño vuelve a disfrutar de la Superliga china. Henan Jianye es antepenúltimo, 3 puntos por encima del descenso, y debe continuar sumando si lo que no quiere es sufrir los fantasmas del descenso a final de temporada. La próxima jornada, los diablos rojos tendrán una buena oportunidad ante Tiajin Teda.
https://www.youtube.com/watch?v=uEBECUVoIZU