Españoles por el mundo
Javier Pereira y Alberto Escobar dicen adiós al sueño de regresar a la Premier League
El Fulham cayó en las semifinales de los ‘playoffs’ de ascenso a la Premier League y jugará otra temporada más en Segunda División a la espera de regresar a la élite del fútbol inglés
Craven Cottage no será visita obligada para los equipos de la Premier League la próxima temporada. Uno de los estadios más enigmáticos del fútbol inglés disputará por cuarta temporada consecutiva la Championship tras el descenso del equipo en 2014.
Esta temporada, el conjunto en el que ejercen los españoles Javier Pereira y Alberto Escobar como asistente y analista respectivamente logró una sexta posición que le permitió disputar los ‘playoffs’ de ascenso a la Premier League, pero el Reading les apartó del sueño de disputar la final de Wembley.
El 1-1 de la ida en Craven Cottage dejaba abierto un resquicio de esperanza, pero el Madejski Stadium dictó sentencia a favor del Reading. Kermorgant, con un gol de penalti en el minuto 4 de la segunda mitad, echó por tierra los sueños del equipo del serbio Slaviša Jokanović.
La 2017/18 será la cuarta temporada consecutiva del Fulham en Championship. Un equipo que en 2010 alcanzó la final de la Copa de la UEFA ante el Atlético de Madrid y que la próxima temporada, de la mano de los españoles Javier Pereira y Alberto Escobar, volverá a intentar regresar a la máxima categoría del fútbol inglés.
Tras derrotar al Fulham, el Reading disputará la final de los ‘playoffs’ de ascenso a la Premier League ante Huddersfield o Sheffield Wed. Estos últimos se quedaron a las puertas del ascenso la pasada temporada cuando, con Álex López en la plantilla, cayeron ante el Hull en la final de Wembley.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo5 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Todo lo que necesitas saber para trabajar como analista táctico de fútbol