Españoles por el mundo
Joan Carrillo paga cara su derrota ante el NK Rudes de Iñaki Alonso

Joan Carrillo fue destituido como entrenador del Hajduk Split hoy, dos días después de caer ante el NK Rudes de Iñaki Alonso. A pesar de la derrota, el técnico barcelonés tenía al equipo cuarto, a 2 puntos de la segunda plaza.
El pasado fin de semana dos entrenadores españoles se enfrentaron en la Primera División croata. Un desafío que, por desgracia, acabó con la destitución de uno de ellos. La derrota de Hajduk Split ante NK Rudes se llevó por delante a Joan Carrillo, que a pesar de mantener a su equipo a dos puntos del segundo puesto pagó cara su derrota ante el colista, que remontó un 2-0 en la segunda mitad.
Borja López, defensa de Hajduk Split, adelantó a su equipo en el minuto 15 y Franck Ohandza, en el 21′, puso tierra de por medio en el luminoso. Parecía que el Hajduk Split se llevaría los 3 puntos ante el NK Rudes, que marcha colista en la temporada de su debut en Primera División.
Nada más lejos de la realidad. El Rudes, dirigido por el vasco Iñaki Alonso, logró remontar el encuentro en la segunda mitad. Y lo hizo añadiendo aún más protagonismo español al encuentro, ya que fue el granadino Juanan Entrena quien marcó dos de los tantos. El ex del Granada fue titular junto a los también españoles Antonio Cristian Glauder y Arturo Segado.
NK Rudes consiguió así su segunda victoria de la temporada. Un triunfo de mucho mérito que hoy, dos días después, ha acabado con la destitución de Joan Carrillo como técnico del Hajduk Split a pesar de mantener al equipo cuarto, a 2 puntos del segundo puesto.
El entrenador barcelonés deja el equipo de Split tras casi un año y después de lograr la pasada temporada la clasificación para la fase previa de la UEFA Europa League. El Rudes de Iñaki Alonso, por su parte, continúa colista, aunque cerca -a 2 puntos- de la salvación.