China: Jonathan Soriano y sus números con Beijing Guoan
Connect with us

Españoles por el mundo

Jonathan Soriano se pone gallito

Published

on

El año del gallo en China está siendo también el año de Jonathan Soriano. Tras un periodo de adaptación algo convulso, la llegada de Roger Schmidt ha dado al catalán las confianza necesaria y desde entonces no ha dejado de marcar goles.

Decía el calendario chino que a partir del 28 de enero cambiaría nuestro destino. Ese día tocaría despedirnos del mono de fuego para decir hola al año del gallo, el signo 10 dentro del zodiaco que regirá hasta el próximo 15 de febrero de 2018. En la astrología china, el signo del gallo es considerado como el héroe y también el más inteligente, dos cualidades que ha de tener un delantero para ser importante dentro de su equipo.

Jonathan Soriano las tiene, y es que desde que se produjera su adaptación al fútbol chino no ha dejado de marcar goles. El catalán es inteligente, pues sabe moverse como nadie dentro del área, y se ha erigido como uno de los héroes de un Beijing Guoan de cuyo carro tira semana tras semana. Tras no formar parte de los hombres de confianza de José González, la destitución del gaditano y la llegada al banquillo de Roger Schmidt se convirtieron en una catapulta para Soriano, que acumula 13 goles en 11 partidos bajo las órdenes del técnico alemán.

El 28 de enero el Beijing Guoan llamó a la puerta de Jonathan Soriano, y en ese momento su destino cambió. A sus 31 años, el catalán firmó el que posiblemente será su último gran contrato. Una decisión que en un principio parecía equivocada pero que se ha convertido en un gran acierto con el paso de las semanas. La llegada de Roger Schmidt, con quien ya coincidió en el RB Salzburgo, ha convertido al delantero en un depredador del área.

En total, Soriano ha marcado 15 goles en 17 partidos de Liga con Beijing Guoan, tantos a los que hay que sumar un ‘hattrick’ en FA Cup. En su mejor mes, julio, Soriano vio puerta en ocho ocasiones, con tres dobletes de mucho mérito ante Guangzhou Evergrande, Shanghai Shenhua y Henan Jianye. En el año del gallo, Jonathan Soriano no ha querido ser menos. El héroe de Beijing Guoan no cesa en el arte de marcar goles.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo4 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo6 días ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo6 días ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto