José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años
Connect with us

Españoles por el mundo

José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años

Published

on

José Corbalán y Afram Football
José Corbalán | Twitter: @aframfootball

Islandia es un país capaz de enamorar a cualquiera con sus increíbles paisajes. Ahora imagina tener 20 años y marchar hacia allí en busca de una aventura futbolística. Este es el caso de José Corbalán (Caravaca de la Cruz, 2001), opositor para Policía Nacional y jugador hasta hace unas semanas del Fortuna en la Preferente murciana. A pesar de su juventud, este murciano no dudó en iniciar este bonito y apasionante capítulo de su vida.

«Leí un artículo sobre fútbol en el extranjero hace unos años y desde entonces jugar fuera me ha llamado la atención», cuenta José, que esta semana marcha para convertirse en un nuevo Migrante del Balón. A mediados de mayo se inicia la competición en la 5ª división de Islandia con el Hvöt/Kormákur, dónde espera «aprender y evolucionar como futbolista».

Este gran cambio en su vida llegó gracias a Nacho Poveda y su agencia Afram Football. «Hace tiempo que hablo con Nacho y le preguntaba para ver si era posible unirme a su proyecto en Islandia. Cuando me comentó hace unas semanas que existía la opción de ir allí, no dudé y decidí aceptar», explica el futbolista caravaqueño, aunque residente en La Encarnación (una pequeña pedanía de Caravaca de la Cruz).

Además de futbolista, también se le ha proporcionado un trabajo en el país nórdico, dónde cree que «se enriquecerá en lo futbolístico como en lo personal de la cultura». Allí estará por contrato hasta septiembre de 2021, aunque la competición termina a finales de agosto. Solo si quedan entre los dos primeros del campeonato, se extendería su experiencia futbolística debido al playoff que se disputaría.

Ahora muchos de sus compañeros le envidian y le piden ayuda para unirse a él. Pero nuestra existencia y rumbo se rige por las decisiones que tomamos. Por ello, José sabía que esta era una oportunidad única. «Si no lo hago ahora, ¿cuándo lo voy a hacer?», comentaba durante la entrevista. Y así como muchas personas que se han lanzado en su vida hacia andanzas inusuales, este murciano de solo 20 años inicia una etapa en el extranjero que no sabemos si será la primera y única o habrá más. Como él dice: «Lo que venga, ya se verá».

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto