Españoles por el mundo
José Figueira, el elegido para ocupar el banquillo del Auckland
El español sustituirá en el cargo a Ramón Tribulietx, que dejó el equipo tras 11 años. «Es una oportunidad muy importante», valoró durante su presentación.
El Auckland City seguirá contando con un marcado acento español en su banquillo. Tras la marcha de Ramón Tribulietx, el club neozelandés hizo oficial la llegada al banquillo de José Manuel Figueira, que regresa así a un equipo al que ya conoce perfectamente: entre 2008 y 2016 acumuló dos etapas en el juvenil. «Tengo muchos recuerdos positivos de mi anterior etapa aquí», valoró el español durante su presentación.
Figueira, que llega a Auckland tras proclamarse campeón de la OFC Champions League con Team Wellington en 2018, añadió sentirse cómodo con la presión que supone dirigir a los ‘Navy Blues’: «El club tiene una gran reputación y está asociado a ganar títulos constantemente. Me siento a gusto con las expectativas. Para mi esta oportunidad es muy importante». El español, que además de dirigir al primer equipo será el encargado de la metodología en la academia, añadió estar «emocionado» e «impaciente» por comenzar.
Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar Figueira es la de renovar o no el contrato de los tres futbolistas españoles que formaron parte de Auckland City la pasada temporada. Eñaut Zubikarai, Ángel Berlanga y Albert Riera decidirán su futuro en los próximos días, aunque no será hasta el 1 de septiembre cuando el equipo comience a trabajar con vistas a la temporada 2019/20. José Figueira tendrá el difícil desafío de sustituir a Ramón Tribulietx, campeón de la OFC Champions League en siete ocasiones (2010-2017).
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo16 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo2 días ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa