Españoles por el mundo
José Luis Rodríguez, ‘gurú’ de la fisioterapia, deja el Liverpool

El andaluz abandona el cuadro ‘red’ para emprender nuevos desafíos que le lleven «al siguiente nivel profesionalmente». Durante su tiempo en Anfield conquistó cuatro títulos: Premier League, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El Liverpool anunció hoy la marcha de José Luis Rodríguez, que había ejercido como fisioterapeuta del club ‘red’ desde julio de 2018. El andaluz, que llegó a Inglaterra tras más de una década en la Academia Aspire de Catar, formó parte del Liverpool durante dos años en los que conquistó cuatro títulos: Premier League, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. «No creo que haya sido ni el 0,000001% de esta racha ganadora, pero cuando me preguntan cuándo me uní al Liverpool siempre digo: ‘¡Cuando empezaron a ganar!'», bromea Rodríguez en la web oficial del club de Anfield.
«Es triste porque atrás dejo personas con las que compartí momentos históricos. No te das cuenta de los que tienes hasta que estás cerca de marcharte», desvela José Luis Rodríguez, a quien hablar cuatro idiomas (inglés, español, francés y árabe) le facilitó la adaptación a Inglaterra. «No sabía dónde me estaba metiendo hasta que llegué y me di cuenta de lo que significa ser parte del Liverpool. Pronto me hicieron sentir como en casa», recuerda el español. Rodríguez conectó rápidamente con los futbolistas, con quienes compartía situación: «Como yo, muchos vienen de países y culturas diferentes. Los extranjeros se sintieron más cómodos conmigo; sentían que pasábamos por las mismas dificultades».
Tras dos años repletos de éxitos, Rodríguez admite que siempre será parte del Liverpool: «Para ser honesto, antes el fútbol no me gustaba tanto como ahora. Y eso es gracias al Liverpool». El sanluqueño, hijo del torero José Luis Parada, afronta un futuro lejos de la competición en el que espera «llegar al siguiente nivel profesionalmente»: «Llevaré mi carrera hacia la investigación y trataré de progresar técnicamente para alcanzar una mejor medicina y fisioterapia deportiva». Y no descarta volver al fútbol, aunque «será imposible encontrar un lugar mejor que el Liverpool». «No buscaré un club mejor porque no existe», sentencia el andaluz.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo10 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo2 días ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa