Juan Carlos Garrido: ''Juanmi Callejón incrementará el nivel de nuestra plantilla"
Connect with us

Españoles por el mundo

Juan Carlos Garrido: »Juanmi Callejón incrementará el nivel de nuestra plantilla»

Published

on

Hablamos con el técnico valenciano del Ettifaq saudí, que valora de manera positiva la contratación del delantero granadino Juanmi Callejón procedente del fútbol boliviano

Hasta esta semana, ningún futbolista español tenía fijada su residencia en Arabia Saudí, país soberano de Oriente Medio ubicado en la península arábiga. Sí que contábamos con representación ibérica en el apartado técnico: desde el pasado mes de noviembre, Juan Carlos Garrido dirige al Ettifaq, club fundado en 1944 en la ciudad de Dammam que cuenta en su palmarés con dos títulos de liga -1983 y 1987-.

Y esa fue una de las razones por las que, esta semana, Juanmi Callejón cambió Bolivia por Arabia Saudí. Tras renunciar a dos ofertas de Oriente Medio, el futbolista granadino se vio incapaz de negarse por tercera vez. “Las primeras dos ofertas que llegaron las rechacé, pero la última oferta que llegó a Bolívar era para no rechazarla”, dijo el jugador.

La propuesta, del Ettifaq de Garrido, juntará a jugador y técnico en una carrera por alcanzar la parte alta de la tabla: “Este año podemos ser quintos, lo que nos dará acceso a la AFC Champions League (aunque es muy difícil que lleguen a disputarla) y a la Champions del Golfo”, declaró Garrido.

Juanmi Callejón celebra uno de sus goles con Bolívar

Garrido valora como “muy positivo” el fichaje de Juanmi Callejón por su Ettifaq. Un jugador que llegará a Arabia tras marcar más de 70 goles en cuatro temporadas con la camiseta de Bolívar. “Es un delantero de mucho nivel que ayudará a que incremente el nivel de nuestra plantilla”, declaró el técnico valenciano a Migrantesdelbalon.com.

La oferta del club de Dammam fue “irreclazable” para Callejón, que valoró la propuesta tanto económica como deportivamente. Para Juan Carlos Garrido, el Ettifaq es un club “con ganas de conseguir muchos éxitos”, por lo que cree que el delantero granadino llegará a Asia “con nuevas ambiciones”.

“Para el jugador es muy positivo que el entrenador lo conozca y cuente con él”, añadió Garrido, que podrá disfrutar de Callejón a partir del próximo jueves, cuando el delantero llegue a Arabia Saudí para pasar el pertinente reconocimiento médico con el Ettifaq. Tras las pruebas físicas, Juanmi firmará por una temporada y media más otra opcional.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo4 semanas ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo4 semanas ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto