Españoles por el mundo
Juan Ignacio Martínez le aguanta el pulso a Capello
El equipo entrenado por JIM, Shanghai Shenxin, empató a dos goles frente al Jiangsu de Capello en cuartos de final de la Copa china
El conjunto del técnico español Juan Ignacio Martínez, único superviviente de la Segunda División china, consiguió un buen resultado lejos de su estadio en el partido de ida del torneo del KO chino. Los futbolistas de JIM, capitaneados por el catalán Raúl Rodríguez, marcaron dos goles fuera de casa, que pueden valer su peso en oro para la vuelta, el 1 de agosto. El Jiangsu de Capello, de la Primera División china, dominó el juego, pero desaprovechó una gran cantidad de ocasiones de gol.
En el minuto 31 de la primera parte Moukandjo adelantó de penalti al conjunto local. Antes que empatará el Shanghai Shenxin, el delantero Song Wang falló una clara ocasión. En una de las siguientes jugadas el equipo de Capello no estuvo mucho más acertado en tareas defensivas y Tianci, de cabeza, puso la igualada en el marcador. A falta de 9 minutos para el final, Ramires anotó, a la salida de un córner, el 2 a 1 para el Jiangsu y cuando el electrónico parecía definitivo, Cleiton Silva empató para los de JIM tras una jugada embarullada dentro del área. El conjunto del técnico español tuvo gran efectividad de cara a puerta.
De este modo, el Shanghai Shenxin de Juan Ignacio Martínez, Amando Moreno (director deportivo), Paco Imbernón (preparador físico), Javi López (preparador físico), David Pérez (entrenador de porteros) y David Abad (fisioterapeuta) sigue con altas posibilidades de clasificarse para las semifinales de la Copa china. Esta competición puede servir para tapar las dudas que están dejando ambos conjuntos en sus respectivas ligas. El Shanghai Shenxin está séptimo en la clasificación de Segunda División, a 16 puntos del primer clasificado, el Dalian Yifang de López Caro. Por su parte, Jiangsu esta en puestos de descenso a nada más y nada menos que 29 puntos del Guangzhou Evergrande.