Juande Ramos regresa a España: entrenará al Málaga
Connect with us

Españoles por el mundo

Juande Ramos regresa a España: entrenará al Málaga

Antes de llegar al Málaga, Juande trabajó en equipos como Tottenham, CSKA o Dnipro

Published

on

A rey muerto, rey puesto en el banquillo del equipo de la Costa del Sol. Tras la marcha de Javi Gracia al Rubin Kazan ruso, el Málaga ha hecho oficial el regreso de Juande Ramos al banquillo blanquiazul doce años después y tras varias experiencias en el extranjero.

Juande Ramos está de regreso en España. Tras dos temporadas alejado de los banquillos tras marcharse del Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, el técnico vuelve al trabajo para dirigir al Málaga, al que ya entrenó en la campaña 2003-04. Ha sido presentado en el estadio de La Rosaleda, en un intento del club dirigido por el Sheikh Al Thani de volver a ilusionar a los aficionados malaguistas tras la desazón provocada por la marcha de Javi Gracia al Rubin Kazan, un técnico que había conseguido ganarse a la afición tras una buena temporada.

Retoma Juande, de éste modo, una carrera en los banquillos que empezó en el 1990. En éstos 26 años ha dirigido a 15 equipos diferentes (el Málaga es el primer equipo donde iniciará una segunda etapa), tanto españoles como extranjeros, y que siempre fue claramente al alza hasta llegar al banquillo del Santiago Bernabéu en diciembre de 2008 tras la destitución de Bernd Schuster.

Sus mayores éxitos, sin lugar a dudas, llegaron en el Sánchez Pizjuán, donde consiguió 5 de los 6 títulos que tiene en su palmarés. Acostumbró al Sevilla a lograr títulos europeos, consiguiendo en su primera temporada la primera Copa de la UEFA de la entidad, venciendo al Middlesbrough en la final. La siguiente temporada la empezó ganándole con autoridad la Supercopa de Europa al Barcelona y terminó adjudicándose la Copa del Rey ante el Getafe. Y el siguiente verano consiguió la Supercopa de España ante el Real Madrid, con un recordado 3-5 en el Bernabéu, antes de dejar el club hispalense en el mes de octubre de 2007 aceptando una oferta para iniciar su carrera en el extranjero.

Y esa primera experiencia fuera de nuestras fronteras fue en el Tottenham Hotspur. El club inglés le firmó para cubrir la vacante dejada por el holandés Martin Jol. Sacó al equipo de la mala situación en la que se encontraba tras las primeras jornadas y tras sólo cuatro meses en el cargo consiguió hacerse con la Carling Cup. La siguiente temporada no empezó tan bien, y acabó siendo destituido apenas un año después de su llegada.

Dos meses después firmó por el Real Madrid, donde terminó la temporada 2008-09 y fue sustituido por Manuel Pellegrini. Tras ello, firmó por el CSKA de Moscú en septiembre, pero su segunda experiencia internacional se cerró apenas un mes y medio después de iniciarse. Ya en 2010, firmó por el Dnipro, donde estuvo 4 años logrando un subcampeonato de Liga.

Sólo falta conocer su nuevo equipo de colaboradores, pues algunos de ellos, como Marcos Alvarez, inseparable preparador físico y asistente de Juande, ya tiene nuevo empleo a las órdenes de Gustavo Poyet en el Betis.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto