Juanfran Moreno: "Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig"
Connect with us

Españoles por el mundo

Juanfran Moreno: «Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig»

Published

on

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División turca), atiende a Migrantes del Balón con motivo de su nominación a mejor futbolista español en el extranjero del 2020.

2020 fue el año de Juanfran Moreno. El lateral madrileño del Alanyaspor sufrió una grave lesión de rodilla en 2019, pero, como el Ave Fénix, resurgió de entre sus cenizas para alcanzar el mejor nivel futbolístico de su carrera. «Me rompí el ligamento cruzado, el lateral externo, el tendón del isquio, el poplitio… Todo en la misma acción. Entré al quirófano y, cuando salí, el doctor me dijo que tardaría nueve meses en volver a jugar. A los cuatro meses y 15 días ya estaba jugando», rememora Juanfran, que en Turquía se siente «muy reconocido»: «He jugado todos los partidos. 2020 fue un año buenísimo».

Juanfran Moreno es, a ojos de propios y extraños, el mejor lateral derecho de la Primera División turca. Algo que él mismo reconoce: «Me costaba pensar que volvería a alcanzar este nivel, que es altísimo tanto ofensiva como defensivamente. Tengo muchas responsabilidades. Me llegan 70 u 80 balones por partido. Hay jugadas que empiezo en mi córner, hago una pared y acabo la misma jugada en el córner contrario. En España no había disfrutado como estoy disfrutando ahora con balón. Todos los años peleaba por no descender y así es difícil pasárselo bien«. Juanfran reconoce que «está siendo maravilloso jugar lejos de España». «Parece que estoy como en casa. Si no me afeito hasta parezco turco«, añade entre risas. Su Alanyaspor atraviesa por un momento complicado -solo ha ganado dos de los últimos siete partidos oficiales-, pero confía en acabar la temporada lo más arriba posible: «Para mí, no quedar entres los tres primeros sería un fracaso».

Juanfran, que define 2020 como «un año de ensueño», espera que 2021 le lleve a jugar en Europa con el Alanyaspor. El club turco ya disputó la fase previa de la Europa League este curso, pero cayó frente al Rosenborg en la tercera ronda previa. «Si hubiese sido a dos partidos habríamos pasado. Lo tengo clarísimo». El lateral madrileño también le pide salud a 2021. A sus 32 años, tiene claro que «otra lesión grave me retira». «Debuté en Primera con 19 años y estoy en un momento en el que dos golpes seguidos me harían colgar las botas, pero si las lesiones me respetan seguiré jugando hasta los 40. Aún tengo la ilusión de volver a competir en España. Ahora mismo lo veo lejano, pero puede que pase en un futuro», sentencia. Puedes leer la entrevista completa pinchando aquí.

[gs_logo]

 

Gol Manager, Marosa Estudio y A Ritmo de Tango participan en este evento.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en TwitterInstagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto