Julio Pleguezuelo dice adiós a la temporada
Connect with us

Españoles por el mundo

Julio Pleguezuelo dice adiós a la temporada

Published

on

julio pleguezuelo

El Twente confirmó que el futbolista español no jugará más este curso tras serle detectada una lesión grave en la rodilla.

Duro revés para el Twente. Julio Pleguezuelo, central español del cuadro neerlandés, será baja todo lo que resta de temporada tras serle detectada una grave lesión en la rodilla. «El martes, durante el entrenamiento, tuve problemas en la rodilla, pero no esperaba que fuera tan grave», desveló el propio futbolista en la página web oficial del Twente. «No puedo agradecer lo suficiente todos los mensajes que he recibido por parte de compañeros, cuerpo técnico, amigos y afición», completó Pleguezuelo en su cuenta oficial de Instagram.

Ron Jans, entrenador de los ‘Tukkers’, también lamentó la baja del central con pasado en Arsenal o FC Barcelona: «Es una gran decepción porque Julio siempre está ahí para el equipo. Prefiere jugar como central, pero nunca se queja cuando le necesitamos en los laterales. Para nosotros es una gran pérdida». Afortunadamente, el español no tendrá que pasar por el quirófano, aunque sí puso punto y final a su segunda temporada en Enschede. Hasta ahora, Pleguezuelo había disputado 20 partidos -19 como titular- con el Twente esta temporada. El español se desenvolvió en todas las posiciones de la defensa: central, lateral derecho y lateral izquierdo.

La baja de Pleguezuelo es un duro golpe para el Twente, que ya perdió a Vaclav Cerny por una lesión de rodilla. El equipo dirigido por Ron Jans marcha séptimo en la Eredivisie, aunque encadena seis partidos sin conocer la victoria. Los ‘Tukkers’ tan solo tienen el torneo de la regularidad entre ceja y ceja: en Copa cayeron eliminados frente a un Segunda División como el Graafschap.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto