Karanka, "el Mourinho sin títulos" para la prensa británica
Connect with us

Españoles por el mundo

Karanka, «el Mourinho sin títulos» para la prensa británica

Published

on

Los malos resultados del entrenador español y las filtraciones sobre su intención de abandonar el Middlesbrough han provocado una amarga respuesta por parte de los medios ingleses. El Daily Mail acusa al vasco de creerse como Mourinho pero sin trofeos

No corren buenos tiempos para Aitor Karanka en Inglaterra. Pese a que su equipo se encuentra segundo en la clasificación de la Championship, las dos últimas derrotas en los dos últimos encuentros y las filtraciones a la prensa sobre su posible marcha han hecho que los medios británicos cuestionen al entrenador español.

El Daily Mail ha llegado a publicar un artículo en donde acusaba a Karanka de ser como Mourinho “pero sin títulos”. En concreto el rotativo inglés señala que la idea de emular al entrenador luso ha llegado “demasiado lejos” ya que en opinión de este periódico el Middlesbrough se ha convertido en el Chelsea de la Championship.

¿Karanka protagonista?

El argumento principal del Daily Mail contra el entrenador es que cree que Karanka busca el protagonista en mitad de la crisis que está viviendo el club. El periódico británico opina que el vasco únicamente quiere centrar la atención sobre él mismo y el diario se pregunta: “¿Qué pasa con los aficionados? ¿Qué pasa con aquello del club por encima de lo individual?”

El periódico también señala el mal criterio de Karanka a la hora de confeccionar su plantilla ya que en opinión del diario inglés el español se equivocó a la hora de señalar su rechazo a Stewart Dowing. El Daily Mail señala que no entiende que haya alguna razón para que un equipo de la Championship no quiera a este jugador.

Por último el rotativo se dirige a la afición y les pide que abran los ojos ante lo que ellos consideran un “sinsentido” y añade que espera que el club sepa recapacitar y acabe haciendo lo mejor para el club. “El Middlesbrough es y será más grande que el colega de Mourinho”, sentencia el diario inglés.

Ratificado por su club

Las críticas de este diario han llegado en el día en el que el Middlesbrough ha lanzado un comunicado para ratificar a su entrenador. “Karanka reanudará su trabajo en el primer equipo del club con efecto inmediato”, indicaba el club inglés a los medios y añadía que lo fundamental es centrarse en los diez encuentros que restan de la temporada y en los que el equipo se juega el ascenso a la Premier.

De momento el Middlesbrough ocupa la segunda plaza de la Championship con 67 puntos. Una renta que lo mantiene a siete puntos del primer clasificado, el Burnley y a tan solo dos puntos del tercer y cuarto clasificado de la segunda inglesa, el Hull City y el Brigthon respectivamente.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo3 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto