La EFL Cup cumple su décimo aniversario español
Connect with us

Españoles por el mundo

La EFL Cup cumple su décimo aniversario español

Published

on

vía Twitter: SpheraSports

El domingo 25 a partir de las 17:30 en Wembley, tendrá lugar la final de EFL Cup entre Manchester City y Tottenham con protagonismo español en ambos conjuntos. 

La Copa de la Liga en Inglaterra tiene mucho sabor español, probablemente más del que ahora mismo imaginas, y es que con esta vamos a llegar a la décima temporada consecutiva en la que un hispano logra alzarse con el trofeo desde que en la temporada 2010/2011, lo hicieran en el Birmingham City: Michel Madera y Enric Vallés.

Con el pase a la final de blues y citizens el campeonato copero seguirá en manos españolas puesto que ya sean los de Pep Guardiola, junto a Eric García, Ferrán Torres y Rodri, o los Spurs (ya sin Mourinho) de Sergio Reguilón, el título tendrá dueño nacional por décimo año consecutivo.

En el partido se enfrentarán dos equipos que llegan con dinámicas muy diferentes, un City que sueña con el triplete siendo ya prácticamente campeón de liga y estando en semifinales de UEFA Champions League y un Tottenham que llega con técnico interino y al que esta Copa podría arreglarle la temporada para dar al menos una pequeña alegría a su afición tras el varapalo europeo.

Entre los protagonistas, ensalza la figura de uno de ellos por encima del resto, y es la del técnico del conjunto de Manchester, Pep Guardiola. El catalán es dueño y señor de la competición en los últimos años y si lograse la victoria ante los de Londres el próximo domingo  se alzaría con su cuarta copa consecutiva, algo que tan solo ha conseguido el Liverpool entre 198o y 1984. Junto a él Rodri y Eric podrían repetir el título del año pasado, sin olvidarnos de otros españoles que también cuentan con el título en su palmarés de la mano de Pep como David Silva, Angeliño o Brahim, entre otros.

Desde el ya mencionado Birmingham, son varios los míticos jugadores españoles que se alzaron con el trofeo durante esta pasada década copera, pasando por el Liverpool de Pepe Reina, el histórico Swansea de Michu, Ángel Rangel y Pablo Hernández, los conjuntos dirigidos por «The Special One» como el Chelsea de Azpilicueta, Cesc, Torres, y Diego Costa o el United de Ander Herrera, Juan Mata y De Gea hasta pasar por el propio City, con Pellegrini en el banquillo y Jesus Navas, Álvaro Negredo, Javi García o Pablo Maffeo.

En definitiva, un título que desde siempre ha estado rodeado de protagonismo español y que esperamos que siga haciéndolo durante muchos años más mientras que de momento, disfrutamos de un atractivo Manchester City-Tottenham, fútbol inglés con sabor español, como manda la tradición.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto