Españoles por el mundo
La llegada de Dani Quintana a Las Palmas, en punto muerto
El extremo canario recibió la llamada del Toni Cruz, anterior director deportivo de la UD Las Palmas, pero su desvinculación del club y la llegada de Toni Otero han enfriado el fichaje.
Dani Quintana estaba muy cerca de firmar por la UD Las Palmas, lo que le habría devuelto al fútbol español tras cinco años en los que ha jugado en Polonia (Jagiellonia), Arabia Saudí (Al-Ahli Jeddah) y Kazajistán (Qarabag). El extremo canario recibió la llamada de Toni Cruz, que sondeó su fichaje con el objetivo de firmar un futbolista capaz de sumar experiencia al nuevo proyecto encabezado por Manolo Jiménez en Segunda.
No obstante, el que podría haber sido el primer refuerzo de la UD Las Palmas de cara a la próxima temporada podría quedar en nada, ya que la desvinculación de Toni Cruz y la llegada a la dirección deportiva de Toni Otero habrían enfriado el fichaje. Desde que se produjo este cambio, el club grancanario no ha vuelto a contactar con Quintana, que apura sus vacaciones en Nueva York con la esperanza de volver a aparecer en la agenda amarilla.
Según ha podido saber Migrantesdelbalon.com, Manolo Jiménez no está al tanto de este posible movimiento, lo que indica que el nuevo director deportivo, Toni Otero, aún no ha retomado el interés de la UD Las Palmas en Dani Quintana. El extremo canario de 31 años, libre tras finalizar su contrato con el Qarabag de Azerbaiyán, cuenta con varias propuestas, aunque ninguna tan atractiva como devolver al equipo de su tierra a la máxima categoría del fútbol español.
Quintana, un fichaje infalible
Dani Quintana solo es uno de los muchos migrantes que finalizan contrato el próximo mes de junio. El extremo canario no renovará su contrato con el Qarabag, club con el que disputó esta temporada la fase de grupos de la Champions. Durante sus tres temporadas en la tierra del fuego, el español ganó tres Ligas y una Copa, coronándose además como ‘Pichichi’ del campeonato regular en su primer año.
Antes de jugar en Azerbaiyán, donde alcanzó la madurez futbolística, Quintana vivió un corto periplo en el fútbol saudí con el Al-Ahli Jeddah. Allí llegó tras salirse -literalmente- en Polonia vistiendo la camiseta del Jagiellonia. En su primera y única temporada completa marcó 15 goles y dio 12 asistencias, lo que le sirvió para ser elegido segundo mejor jugador de la Ekstraklasa.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo5 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Todo lo que necesitas saber para trabajar como analista táctico de fútbol