Españoles por el mundo
La mala suerte se ceba con el Olympiacos Nicosia
Una campaña impecable no fue suficiente para ascender debido a una sanción de la FIFA a comienzos de la temporada
Echándole un vistazo a la clasificación de la Cypriot Second Division resulta imposible creer que el Olympiacos Nicosia se haya quedado a las puertas del ascenso a la primera división chipriota. El equipo verdinegro ha sido el mejor del campeonato, ganando 20 de los 26 partidos disputados, marcando 51 goles y concediendo tan solo 19 tantos. Aun así, una sanción de la FIFA a principios de temporada restó tres puntos de su casillero, lo que les sitúa en una definitiva cuarta posición, a tan solo dos puntos del primer clasificado y empatados a puntos con la tercera posición, la última que da acceso a la máxima categoría del fútbol en Chipre.

Pablo Suárez, Mario Martos y Salva de la Cruz
Pero la mala suerte no acabó ahí para Mario Martos, Salva de la Cruz y Pablo Suárez (los tres españoles que militan en el conjunto de Nicosia) ya que en las últimas dos jornadas, con el ascenso casi en el bolsillo, perdieron cinco puntos vitales para lograr el objetivo de la temporada. Una derrota (1-0) en la penúltima jornada ante AE Zakakiou (rival directo por el ascenso) y un cruel empate en la última jornada del campeonato ante Anagennisi (el cual llegó en el minuto 89 de partido) rompieron los sueños de un equipo que ha dominado la clasificación desde el inicio de liga a pesar de contar con un handicap de -3 puntos.
Dos tropiezos ante dos rivales directos han dejado al Olympiacos Nicosia con mal sabor de boca a pesar de haber realizado una temporada para enmarcar de la que Salva, Pablo y Mario pueden estar muy orgullosos. Tanto Salva de la Cruz como Pablo Suárez y Mario Martos han sido habituales en el once verdinegro y, además, han tenido un papel determinante para que el conjunto de Nicosia haya sido el mejor de la competición. Tan solo una sanción administrativa les ha separado del objetivo de la temporada. Una temporada fantástica que ha acabado de la peor forma posible.
Te puede interesar:
Salva de la Cruz: “No soy un 10 en nada pero no me gusta tener puntos débiles”