Francia: La odisea de Yuri Berchiche hasta llegar al PSG
Connect with us

Españoles por el mundo

La odisea de Yuri hasta llegar al PSG

Published

on

Yuri Berchiche ha abandonado este verano la Real Sociedad rumbo al PSG, que se ha fijado en el gran año del lateral izquierdo español de ascendencia argelina para cubrir el hueco dejado por Maxwell, que se retiró tras una carrera plagada de éxitos.

El objetivo del fichaje de Yuri por el club francés es para que pelee por un puesto con Layvin Kurzawa. El defensa es una de las promesas del fútbol francés que hasta ahora había tenido problemas para superar la veteranía de Maxwell y hacerse con un puesto de titular indiscutible en el conjunto dirigido por Unai Emery.

El buen hacer de Yuri durante las tres últimas temporadas en la Real Sociedad le ha llevado a disputar la Champions League con el conjunto parisino. Pero el camino hasta fichar por un equipo puntero en Europa como el PSG no ha sido fácil.

Durante su etapa en las categorías inferiores del Athletic Club (a donde llegó desde la Real Sociedad), tuvo varios episodios de indisciplina llegando incluso a tener incidentes con un árbitro durante un partido a las órdenes de Julen Guerrero. Esta situación le llevó a abandonar Lezama rumbo al Tottenham de Juande Ramos, donde no consiguió hacerse con un hueco, lo que le llevaría a volver a España.

Cuando su carrera parecía ir cuesta abajo y tras dejar de ser convocado para las categorías inferiores de la selección española su paso por el Valladolid B (donde debutó con el primer equipo en Primera) y por el Real Unión le valió para que la Real Sociedad volviera a fijarse en él y le rescatara de los campos de Segunda B. Eso sí, antes de volver a introducirle en la dinámica del conjunto le cedería al Eibar, club con el que ascendería a Segunda.

Tras dos años fogueándose en el conjunto armero, Jagoba Arrasate contaría con él en la Real Sociedad, donde pronto enseñó el potencial que prometía de joven y donde tras tres años en Primera ha vuelto a recuperar su verdadero nivel. A sus 27 años afronta uno de los retos más importantes de su carrera donde tendrá que convencer a Unai Emery si quiere hacerse un hueco en la historia del PSG.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto