Fichajes. La paradoja de Jaime Santos
Connect with us

Españoles por el mundo

Fichajes. La paradoja de Jaime Santos

Published

on

Tras rendir a un gran nivel en Bolivia, el extremo asturiano no encuentra sitio en España. Pudo jugar en Israel, pero se debate entre Segunda RFEF, Bolivia y Brasil.

El ‘caso Jaime Santos’ señala el problema al que muchísimos futbolistas españoles se enfrentan temporada tras temporada. Lo explicó Jesús Jiménez en una entrevista MDB para diario AS: «Aunque multipliquen por cinco tu salario, hay gente que tiene miedo y no se arriesga. Si no juegas, cuando vuelves a España nadie se acuerda de ti«. Y a veces ni jugando. Es como si hubieras sido tú en vez de Spiderman el que le hubiera pedido al Doctor Strange que el mundo olvidara tu nombre. A veces, nada de lo hecho en el exilio sirve como medalla para volver a casa. Y duele.

Es la situación a la que se está enfrentando Jaime Santos. El asturiano rindió a un gran nivel durante su etapa en Bolivia. Marcó ocho goles y fue clave en la temporada de Palmaflor, un club humilde que se quedó a tan solo cuatro puntos de ocupar puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. Rescindió su contrato con el objetivo de volver a España, aunque fuese perdiendo mucho dinero, pero ningún club de Primera RFEF le ha hecho un hueco en su plantilla. «Yo siempre quise jugar en casa, en España si no pudiese en Asturias», dijo Santos en La Voz de Asturias. «Obviamente nadie conoce su destino, nadie sabe dónde estará el año que viene y por eso no me cierro ninguna puerta. No me dan miedo este tipo de experiencias y a la vista está», añadió con resignación.

Que Jaime Santos se encuentre actualmente sin equipo no responde a una falta de ofertas. El asturiano priorizó regresar a España y eso le hizo dejar pasar varias oportunidades en el extranjero. Luego estuvo cerca de recalar en el fútbol israelí, pero Yossi Mizrahi, que le quiso para reforzar el ataque del Beitar Jerusalem, fue destituido y la opción se esfumó. Equipos de Segunda RFEF le han abierto la puerta y hay varios clubes brasileños, uno de ellos de Serie A, que están valorando su fichaje. Tampoco descarta un retorno a Bolivia, aunque la primera opción sigue siendo jugar en España. Algo que sí consiguió Álvaro Rey, que firmó por el RC Deportivo tras una frustrante etapa en Bolívar. El fútbol, a veces, tiene estas cosas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto