Fichajes. La paradoja de Jaime Santos
Connect with us

Españoles por el mundo

Fichajes. La paradoja de Jaime Santos

Published

on

Tras rendir a un gran nivel en Bolivia, el extremo asturiano no encuentra sitio en España. Pudo jugar en Israel, pero se debate entre Segunda RFEF, Bolivia y Brasil.

El ‘caso Jaime Santos’ señala el problema al que muchísimos futbolistas españoles se enfrentan temporada tras temporada. Lo explicó Jesús Jiménez en una entrevista MDB para diario AS: «Aunque multipliquen por cinco tu salario, hay gente que tiene miedo y no se arriesga. Si no juegas, cuando vuelves a España nadie se acuerda de ti«. Y a veces ni jugando. Es como si hubieras sido tú en vez de Spiderman el que le hubiera pedido al Doctor Strange que el mundo olvidara tu nombre. A veces, nada de lo hecho en el exilio sirve como medalla para volver a casa. Y duele.

Es la situación a la que se está enfrentando Jaime Santos. El asturiano rindió a un gran nivel durante su etapa en Bolivia. Marcó ocho goles y fue clave en la temporada de Palmaflor, un club humilde que se quedó a tan solo cuatro puntos de ocupar puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. Rescindió su contrato con el objetivo de volver a España, aunque fuese perdiendo mucho dinero, pero ningún club de Primera RFEF le ha hecho un hueco en su plantilla. «Yo siempre quise jugar en casa, en España si no pudiese en Asturias», dijo Santos en La Voz de Asturias. «Obviamente nadie conoce su destino, nadie sabe dónde estará el año que viene y por eso no me cierro ninguna puerta. No me dan miedo este tipo de experiencias y a la vista está», añadió con resignación.

Que Jaime Santos se encuentre actualmente sin equipo no responde a una falta de ofertas. El asturiano priorizó regresar a España y eso le hizo dejar pasar varias oportunidades en el extranjero. Luego estuvo cerca de recalar en el fútbol israelí, pero Yossi Mizrahi, que le quiso para reforzar el ataque del Beitar Jerusalem, fue destituido y la opción se esfumó. Equipos de Segunda RFEF le han abierto la puerta y hay varios clubes brasileños, uno de ellos de Serie A, que están valorando su fichaje. Tampoco descarta un retorno a Bolivia, aunque la primera opción sigue siendo jugar en España. Algo que sí consiguió Álvaro Rey, que firmó por el RC Deportivo tras una frustrante etapa en Bolívar. El fútbol, a veces, tiene estas cosas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo3 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto