Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Borussia Dortmund
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Borussia Dortmund

Published

on

mateu morey
vía: Twitter Mateujaume2

Desde la llegada del Borussia Dortmund a la élite del fútbol europeo varios españoles han hecho las maletas para jugar en el Signal Iduna Park, conocemos a todos los hispanos de la historia del BVB. 

Previo a la llegada del primer jugador nacido en España en llegar al conjunto alemán, debemos hacer referencia a Gonzalo Castro, que sin haber nacido realmente en territorio español, llego a ir convocado con la selección Sub-19 debido a su descendencia familiar y estuvo en Die Borussen durante tres temporadas.

Sin embargo, el primero en llegar es un gran conocido de La Liga y de los aficionados de Real Betis y FC Barcelona.

Marc Bartra 

En una excelente gestión como viene siendo habitual de la dirección deportiva del BVB, el central catalán aterrizaría en Alemania para vivir la que sería su primera aventura fuera de España. Un título, irregularidades en lo que respecta a sus entradas y salidas del once titular y una noche que probablemente Marc no olvidará en toda su vida.

El día 11 de abril de de 2017 un ataque con explosivos al autobús del Dortmund cuando se dirigía al partido de cuartos de final de Champions ante el Mónaco obligaría al central a ser operado de la muñeca esa misma noche y a estar alejado de los terrenos de juego hasta casi el final de temporada, sin embargo, la vida le recompensaría siendo titular en la final de la DFB Pokal y alzándose con el único título conseguido en su etapa en Alemania.

Mikel Merino 

Uno de los mejores centrocampistas españoles del mundo tuvo su oportunidad en la Bundesliga tras lograr el ascenso con CA Osasuna a Primera División en 2016.

Pese a disputar tan solo 293 minutos en 8 partidos de Bundesliga, el Conde dejaría en las arcas del conjunto borusser el doble de dinero por el que llegó, al marcharse por 7 millones al Newcastle dirigido por Rafa Benítez que ejercería la opción de compra sobre el español tras una campaña cedido en las urracas.

Sergio Gómez

Al Dortmund le gusta fijarse en la cantera culé y Sergi Gomez es ejemplo de ello, tras llegar en enero de 2018 al Westfalenstadion para formar parte de manera inicial del filial, el badalonés realizaría su debut ante el Stuttgart el 8 de abril de esa misma temporada. Sin embargo, el equipo alemán contaría más con él para el filial que para la primera plantilla por lo que se buscó una salida para seguir con su crecimiento.

La carrera del canterano culé pondría rumbo a España en el mercado de fichajes del verano de 2019 para llegar al Huesca en calidad de cedido.

Paco Alcácer

El delantero español llegaría a Alemania del FC Barcelona tras no gozar de las oportunidades esperadas en parte por el gran rendimiento de Suárez y la MSN tras sus buenas temporadas en la plantilla del Valencia.

Pese a firmar en calidad de cedido, sus grandísimos números como revulsivo (19 goles en 32 partidos) harían que el Borussia ejerciese su opción de compra por 23 millones de euros. Tras perder protagonismo por las nuevas incorporaciones del conjunto de Westfalia para marcharse al Villarreal acabando su etapa en el BVB con 26 goles.

Mateu Morey

Formado en la cantera del Mallorca pero destacado en su etapa juvenil en el FC Barcelona, el internacional español (y campeón de Europa sub-17) llegaría a las abejas libre procedente de la cantera culé, con una polémica salida en la que tras negarse a renovar sería apartado sin minutos hasta su salida en 2019 con rumbo a la Bundesliga.

Pese a su edad, ha gozado de grandes oportunidades llegando a incluso a disputar partidos completos de UEFA Champions League.

Advertisement
Advertisement
natxo insa natxo insa
Españoles por el mundo3 horas ago

Natxo Insa ratifica el dominio de Johor en Malasia

Un gol del centrocampista alicantino confirmó la victoria de Johor FC en la final de la Supercopa. Como es habitual...

david campaña david campaña
Españoles por el mundo7 horas ago

Sorpresa en Armenia: David Campaña, destituido

La noticia llega tan solo tres días después de que David Campaña recibiera el premio a mejor entrenador de la...

rodrigo zalazar rodrigo zalazar
Españoles por el mundo1 día ago

Rodrigo Zalazar: “Mi sueño es jugar un Mundial con Uruguay”

Nació en España, pero se siente “100% uruguayo”. Tanto es así que lleva tatuado el sol que aparece en la...

andres túñez andres túñez
Españoles por el mundo1 día ago

Túñez, sinónimo de éxito en Tailandia

El central hispano-venezolano conquistó su quinta Thai League, primera con Pathum United. Desde su llegada a Tailandia ya ha ganado...

xisco muñoz xisco muñoz
Españoles por el mundo1 día ago

Xisco Muñoz supera a sus predecesores españoles en el banquillo del Watford

El balear aún está lejos de lograr el prestigio de algunos de sus predecesores españoles en el banquillo del Watford, pero...

david humanes david humanes
Españoles por el mundo1 día ago

David Humanes: “Vivir del fútbol está de puta madre, pero preferiría jugar en España”

David Humanes, futbolista del Ararat-Armenia, nos cuenta cómo se pasa en dos años de jugar en Tercera División española a...

Abel Ruiz Abel Ruiz
Españoles por el mundo2 días ago

La semana fantástica de Abel Ruiz

El domingo marcó su primer gol de la temporada en la Liga NOS y este miércoles anotó un doblete que...

iván gonzález iván gonzález
Españoles por el mundo2 días ago

Así es vivir en la burbuja de la ISL: “Se hace duro”

Hace casi 10 años, Iván González (Parla, 1990) ya tenía claro que acabaría jugando en Asia, aunque nunca imaginó que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto