Españoles por el mundo
La selección femenina comienza su camino al Mundial arrasando
Hoy comenzó la segunda fase de clasificación para el Mundial femenino de 2019 en Francia. En la primera jornada de la fase de grupos, España endosó un set en blanco a la selección de Israel con las migrantes Irene Paredes y Jenni Hermoso como protagonistas. Austria, Finlandia y Serbia componen el resto del grupo.
Jorge Vilda convocó a 18 jugadoras, y todas menos tres juegan en la Liga Ibrerdola (España). Las únicas futbolistas que actualmente pertenecen a un club extranjero son Virginia Torrecilla (Montpellier), Irene Paredes y Jenni Hermoso (PSG). Precisamente las dos futbolistas del conjunto francés fueron protagonistas, con un doblete cada una, en el encuentro ante Israel.
Paredes, que marcó en los minutos 37 y 57, portó además el brazalete de capitana. La futbolista del PSG comandó a La Roja desde el centro de la zaga, mientras que Jenni Hermoso, que marcó en los minutos 43 y 84, hizo lo propio en el ataque español. Virginia Torrecilla completó el triplete de migrantes en el once titular de Jorge Vilda. La del Montpellier manejó el centro del campo, aunque fue sustituida en el minuto 60, cuando el marcador ya era de 0-3.
Los dos tantos restantes fueron obra de Bárbara Latorre (FC Barcelona) en el 83′ y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid) ya en el descuento.
Buen arranque de nuestras guerreras, que suman los 3 primeros puntos de la fase de clasificación y lideran su grupo tras una jornada disputada. El próximo encuentro será el 24 de noviembre frente a Serbia a domicilio. El Mundial de Francia 2019, en el horizonte.