La semana fantástica de Abel Ruiz
Connect with us

Españoles por el mundo

La semana fantástica de Abel Ruiz

Published

on

Abel Ruiz
Foto: Twitter

El domingo marcó su primer gol de la temporada en la Liga NOS y este miércoles anotó un doblete que clasificó al Braga para la final de la Taça de Portugal.

Abel Ruiz está imparable. El delantero valenciano del SC Braga marcó un doblete en el partido de vuelta de las semifinales de la Taça de Portugal frente al Oporto. Los ‘arzobispos’ ganaron 2-3, lo que, sumado al 1-1 de la ida, les clasificó para la que será su segunda final de la temporada -en la primera, la de la Taça da Liga, cayeron 1-0 contra el Sporting CP-, donde se medirán al vencedor de la eliminatoria entre Estoril y Benfica. Abel Ruiz, que estuvo cerca del ‘hat-trick’, extendió su gran estado de forma en un torneo en el que suma seis goles y dos asistencias en cinco partidos.

De hecho, Abel Ruiz está firmando un 2021 inmejorable. Desde la entrada del nuevo año, el delantero formado en las canteras de Valencia CF y FC Barcelona ya ha marcado siete goles y dado tres asistencias con el Braga. Todo jugando tan solo 11 partidos como titular. Sin ir más lejos su entrenador, Carlos Carvalhal, definió a Ruiz como un jugador «muy inteligente que entiende todo lo que pretendemos para el equipo». «Es un jugador de calidad, joven, que está teniendo una evolución muy buena y si continua así vamos a tener un jugador mejor cada día y cada semana«, añadió el portugués después de que el español lograra su primer gol del curso en la Liga NOS.

Fue el pasado domingo, cuando Abel Ruiz hizo uno de los tantos con los que el Braga derrotó 1-2 a Nacional. Un resultado que alzó a los ‘arzobispos’ hasta la segunda posición de la Primera División portuguesa. Tal y como reconoció Abel Ruiz en Migrantes del Balón hace tan solo unas semanas, su gran objetivo es «jugar la Champions League la próxima temporada». La única manera de conseguirlo es superando a dos de los tres grandes clubes de Portugal, y a falta de 13 jornadas el Braga se ha ganado el derecho a soñar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto