Liga de Naciones: La subcampeona del mundo abdica ante España
Connect with us

Españoles por el mundo

La subcampeona del mundo abdica ante España

Published

on

La selección española de fútbol goleó (6-0) a Croacia en el Martínez Valero de Elche. Los de Luis Enrique continuaron con las buenas sensaciones apreciadas en Wembley y superaron a la subcampeona del mundo con goles de Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco.

Esta España es otra cosa. La llegada de Luis Enrique ha dado a ‘La Roja’ un toque de frescor sin precedentes en la última década. Tras los brotes verdes apreciados en Wembley, España continuó ofreciendo grandes sensaciones en el Martínez Valero de Elche ante Croacia, que a pesar de llegar con la vitola de subcampeona del mundo salió escaldada de Alicante (6-0). Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco marcaron los goles de un partido del que De Gea salió inédito.

El del Manchester United fue el único migrante presente en el segundo once de Luis Enrique. Gayà y Ceballos entraron de inicio detrimento de Marcos Alonso y Thiago, que fueron titulares ante Inglaterra. Marco Asensio fue la última novedad de una alineación que siguió contando con Saúl Ñíguez, que sí fue profeta en su tierra y adelantó a España en el minuto 24 con un gran cabezazo llegando desde segunda línea.

España, que había sufrido en los primeros minutos, cambió el chip y desde ese mismo instante fue un rodillo ante el que Croacia solo pudo abdicar. La subcampeona del mundo se vio desbordada y ni Rakitic ni Modric pudieron contener el rojizo vendaval que atizó hoy el Martínez Valero de Elche. Dos goles de Asensio, en los minutos 33 y 35, pusieron el 3-0 antes del descanso y dejaron a España con la primera plaza del Grupo 4 prácticamente en el bolsillo.

Y es que el segundo acto no fue diferente. Rodrigo y Ramos pusieron el 5-0 antes del 60′ y entonces entró Thiago, que disputó los últimos 25 minutos de un partido resuelto desde el descanso. Isco, a 20′ del final, puso la puntilla tras una filigrana que dejó a la defensa croata mirando a Zagreb. César Azpilicueta, que no tuvo minutos ante Inglaterra, debutó en la Liga de Naciones y ocupó el carril derecho durante los últimos 15 minutos de partido. Esta España es otra cosa. Qué Mundial tiramos a la basura.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto