Lacazette y Aubameyang acercan al Arsenal de Emery a la final de Bakú
Connect with us

Españoles por el mundo

Lacazette y Aubameyang acercan al Arsenal de Emery a la final de Bakú

Published

on

Los ‘gunners’ se rehicieron de un fantástico inicio de partido del Valencia. El doblete de Lacazette revitalizó a los londinenses. El tanto final de Aubameyang podría marcar la eliminatoria.

El Arsenal se llevó un partido loco en el Emirates. En un duelo marcado por las idas y venidas constantes, brilló la figura de Lacazette. El francés fue el mejor jugador del partido sin ninguna duda. Su constante movilidad fue un dolor de cabeza para una defensa del Valencia que no lo supo parar en ningún momento.

Marcelino sorprendió con un sistema 3-5-2 dando entrada en el centro del campo a Diakhaby y ubicando de central derecho a Roncaglia. El primer tramo de partido fue sin ninguna duda para los ches. Parejo y Soler llevaron el mando de un equipo muy dinámico y con facilidad para mover el balón en la zona interior. La movilidad en tres cuartos de campo del Valencia dificultó la defensa a una de por sí débil línea defensiva de los gunners.

En el minuto 11 Diakhaby adelantaba a los visitantes tras un gran pase de cabeza de Rodrigo. El francés firmaba un arranque de partido sensacional con un buen remate de cabeza. Con la victoria parcial para los de Marcelino, el Valencia siguió atacando. El Arsenal no encontraba líneas de pase y cada vez estaba enjaulado más por un Valencia valiente y con más ritmo que los ‘gunners’.

Rompiendo con los esquemas del partido, apareció la figura de Lacazette. El galo se echó el equipo a la espalda y consiguió orientar una situación que se estaba poniendo muy negra para los londinenses. En el minuto 18 una fantástica jugada iniciada por él en el centro del campo finalizaba con el 1-1, obra por supuesto de Lacazette. Sin bajar el ritmo, el ex del Lyon culminaba la remontada con un buen cabezazo a pase de Xhaka, Neto está cerca de sacarla.

Sin comerlo ni beberlo el Arsenal estaba por delante en el marcador. Con las fuerzas y el ritmo de juego equilibrado, el partido no tuvo un dueño claro. El Arsenal empezó a encontrar su juego mientras que el Valencia empezaba a replegar líneas.

En el segundo tiempo el partido siguió muy parejo pero los de Emery llegaban con más claridad a los últimos metros. En el minuto 66 los ‘gunners’ estaban cerca de anotar el tercero pero las piernas de Neto lo evitaban. El ímpetu de los locales y la entrada de Torreira en medio campo cada vez metía más atrás a los valencianos.

Cuando parecía que el resultado no se iba a mover más del Emirates, una carrera espectacular de Mkhitarián finalizaba en un centro de Kolasinac que Aubameyang se encargaba de embocar en la meta de Neto. Los ‘gunners’ conseguían un gol de oro a falta de pocos minutos para el final.

Victoria muy importante del Arsenal que le acerca a la final de Bakú. Emery podría superar las semifinales disputadas el curso pasado en esta misma competición frente al Atlético. Un reto posible de superar y que podría acabar con un título en las vitrinas del conjunto londinense.

Monreal ingresó en el terreno de juego en el minuto 82 sustituyendo a Koscielny. Denis Suárez y Bellerín no entraron en convocatoria por lesión.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo1 mes ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo1 mes ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo1 mes ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo1 mes ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto