Colombia: La Liga colombiana tendrá dos técnicos españoles
Connect with us

Españoles por el mundo

La Liga colombiana tendrá por primera vez dos entrenadores españoles

Published

on

El tolosano Juan Manuel Lillo y el valenciano Ismael Rescalvo serán la cuota estratégica de raíz española en el segundo certamen de la Liga Águila 2017. Ambos pregonan identidad, sello e impronta característica y buscarán el primer trofeo a título ibérico en tierras cafeteras

El próximo 8 de julio se dará inicio al segundo certamen anual de la Liga profesional de fútbol en Colombia y será la primera vez que dos entrenadores españoles dirijan en simultáneo en este torneo. Tras fichar con el multicampeón Atlético Nacional, Juan Manuel Lillo se sumará a Ismael Rescalvo, quien continúa su proyecto en el Envigado Fútbol Club e ingresarán en la historia de un fútbol en auge como lo es el colombiano.

Lillo tendrá una tarea sumamente difícil: reemplazar al idolatrado Reinaldo Rueda. En dos años, el director técnico nacido en Cali obtuvo seis campeonatos, donde se destaca una Copa Libertadores. Rueda tuvo una polémica salida de la institución verdolaga, ya que las nuevas directivas indicaron que su ciclo estaba finalizado y no extendieron su contrato. Además, ciertos condicionamientos por la composición de su cuerpo técnico molestaron al colombiano, que aseguró que no se marchó del club “ni por temas de salud ni por desgaste deportivo”. En este marco de duelo para una afición totalmente fiel a Reinaldo Rueda, el escogido para sustituirlo ha sido Lillo, quien tendrá su segunda experiencia en el país sudamericano luego de haber dirigido a Millonarios, archirrival histórico de Nacional.

En Colombia, el tolosano no posee una exorbitante reputación y más bien ha sido criticado por su amplia elocuencia y su nula consecución de títulos. Sin embargo, por su intachable hoja de vida, Juanma es una pieza clave para el plan de «internacionalización del fútbol colombiano» que pretenden Andrés Botero (presidente) y Juan Pablo Ángel (director deportivo). Definitivamente, Lillo estará en el señalamiento constante de la opinión pública por la salida enlodada de Rueda y por la altísima vara triunfalista que el mismo DT dejó.

El cuerpo técnico de Envigado, con los gemelos Rescalvo al frente

Por su parte, Ismael Rescalvo y su gemelo Juan prosiguen su estancia en Envigado Fútbol Club, un pequeño equipo situado en las afueras de Medellín, que se destaca por su cantera inagotable de talentos. De Envigado han surgido James Rodríguez, Giovanni Moreno, Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón, entre otros tantos, y la premisa para los valencianos es continuar fomentando y desarrollando el brote de estos recursos.

Rescalvo arribó a Envigado a mediados de 2016 y en su primer torneo dejó gratísimas sensaciones por su huella de trabajo plasmada en el terreno de juego. El conjunto naranja culminó noveno y por diferencia de gol no logró ingresar a los ‘playoffs’, pero el fruto se vio reflejado en la convocatoria de la selección colombia sub-20: los futbolistas Jorge Segura, Michael Gómez, Santiago Ruíz y Michael López hicieron parte de la preselección y dos de ellos disputaron con la ‘Tricolor’ el Campeonato Sudamericano de la categoría. Justamente Segura (debutó profesionalmente con Rescalvo) ha sido vendido al Watford inglés y Michael Gómez se proyecta como uno de los mayores talentos de la Liga. En esta ventana de pases, el valenciano ha liberado a Juan Ramón García y a Diego Gregori Díaz para sumar al centrodelantero Gerardo Jiménez, proveniente de Torre Levante.

Será la primera vez que dos españoles se confronten en la Liga de Colombia. En la fecha 13, Envigado recibirá a Atlético Nacional y marcarán un hito nunca antes visto en Sudamérica para España.

El listado de los entrenadores españoles en Colombia

José Castillo (Independiente Santa Fe, 1949)
Simón Herrerías (Millonarios 1956, Once Caldas 1966)
Ramón Cabrero (Atlético Nacional, 2009)
Juan Manuel Lillo (Millonarios, 2013 y Atlético Nacional act.)
Ismael Rescalvo (Envigado, 2016 – act.)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto