Colombia: Lillo supera una prueba de fuego en la Liga Águila
Connect with us

Españoles por el mundo

Lillo supera una crucial prueba de fuego en la Liga Águila

Published

on

Atlético Nacional ganó el Superclásico colombiano, sigue en puestos de clasificación y no deja de ser favorito al título. Sin embargo, la propuesta y el estilo de juego de Lillo aún no convencen a la afición.

Este sábado 16 de septiembre, Atlético Nacional derrotó 3 a 2 a Millonarios en el gran clásico que reúne a las dos instituciones más ganadoras del fútbol colombiano. El conjunto de Juanma Lillo logró reponerse de una flojísima actuación en el primer tiempo y, con remontada incluida, logró 3 puntos importantes para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones. La gran figura del encuentro fue Dayro Moreno, quien logró poner el encuentro 1 a 1 y luego, en el minuto final, colocó el resultado que le dio el triunfo a Nacional.

La victoria ante Millonarios era fundamental para Lillo. El equipo de Medellín solamente afronta la Liga, ya que fue eliminado de la Copa Colombia por el modesto Patriotas de Boyacá y el único objetivo del semestre es ser campeón liguero. En doce jornadas, el tolosarra aún no ha podido plasmar su filosofía y la afición ‘Verdolaga’ no comulga con su estilo de juego. Lillo se encuentra en discusión permanente por la hinchada, que además ha bajado considerablemente el número de asistentes al estadio.

Atlético Nacional se encuentra tercero en el certamen con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate. A su vez, ha perdido tres partidos y, a pesar de que se mantiene en la baraja de candidatos, el trabajo de Lillo es cuestionado jornada tras jornada.

Gorka Elustondo es otro de los señalados por los fanáticos de Nacional. El mediocentro vasco ha sido titular en varios encuentros y aún no demuestra su potencial. La crítica mayor es que aún sabiendo el poco rodaje de Elustondo en el último tiempo, se lo contrató como solución en la medular y no como un hombre de rotación.

Por estas cuestiones y por el rechazo de la gran porción de hinchas de Nacional a las nuevas directivas, Lillo superó una prueba de fuego crucial ante Millonarios y tiene la posibilidad de revertir la imagen en el remate del campeonato.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo3 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo4 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo6 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto