Lo mejor y lo peor del fin de semana en las grandes ligas europeas
Connect with us

Españoles por el mundo

Lo mejor y lo peor del fin de semana en las grandes ligas europeas

Published

on

Pape Cheikh (Olympique de Lyon) y su semana fantástica. El centrocampista internacional con la selección española sub-21 ha vivido su mejor semana desde que el Lyon pagara al Celta 10 millones de euros en el verano de 2017 por su traspaso: a su completísima actuación en la inesperada victoria de los galos en el Etihad Stadium, Cheikh añadió una nueva titularidad en liga, en esta ocasión en el gran triunfo (4-2) ante el Marsella en Ligue 1. El centrocampista español ha disputado los mismos partidos como titular esta semana que en en anterior año completo en el Lyon (2).

↑ Unai Emery (Arsenal) sigue en racha. A Unai Emery le costó arrancar el motor de su nuevo proyecto en Londres, pero el Arsenal ya está en marcha y parece haber metido quinta. Los ‘gunners’ derrotaron este fin de semana al Everton (2-0) y ya suman cuatro victorias consecutivas en la Premier League, lo que les coloca a tan solo 1 punto de los puestos Champions.

↑ Suso salva un punto para el AC Milan. Tras la gran actuación de Samu Castillejo en la Europa League, Suso se creció en liga y demostró quién es el dueño de la banda derecha de San Siro. El extremo gaditano, con dos asistencias -la primera a Higuaín y la segunda a Bonaventura- salvó un punto para el Milan ante el Atalanta. Los ‘rossoneri’, sin embargo, son novenos en la Serie A, a 4 puntos de los puestos europeos.

↓ Olivier Giroud sienta a Morata. El delantero español se sentó ante el West Ham por primera vez en el banquillo después de cuatro titularidades consecutivas en la Premier League. Su accidentado partido en la Europa League ante el PAOK, unido a que Giroud ha demostrado casar mucho mejor con la estrella del Chelsea, Eden Hazard, han acabado relegando a Morata a la suplencia.

↓ Bernat, perdido en París. La aventura gala de Juan Bernat no ha comenzado de la mejor manera posible. El lateral izquierdo valenciano no cuajó un buen partido en la derrota ante el Liverpool en Champions y volvió a pasar desapercibido en liga ante el Stade Rennais. Ismaila Sarr atacó su espalda sin piedad y tan solo un intercambio de golpes acabó dándole al PSG los 3 puntos en Bretaña.

↓ Fabricio, fuera de la convocatoria. El guardameta canario se quedó fuera de la convocatoria por primera vez esta temporada en Premier League. Fabricio, que comenzó el año como titular pero fue relegado al banquillo en la tercera jornada, había ocupado hasta ahora un sitio entre los suplentes. Ante el Watford ese puesto lo ocupó Sergio Rico, lo que obligó al canario a ver el encuentro desde la grada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto