Asia: Los españoles ya conocen el camino a la Champions
Connect with us

Españoles por el mundo

Los españoles en Asia ya conocen el camino a la Champions

Published

on

Tras la finalización de la ronda clasificatoria quedaron definidos los ocho grupos formados por los 32 equipos que se jugarán el pase a los octavos de final de la AFC Champions League. Todos los españoles que disputarán la máxima competición a nivel de clubes de Asia ya conocen quiénes serán sus rivales en la primera fase

En el Grupo A encontramos los primeros hispanos de esta edición de la AFC Champions League. Raúl López y Julián Jiménez participarán con Al-Taawoun, donde ejercen como preparadores físicos. En la primera fase se encontrarán con Al Ahli (Emiratos Árabes), Lokomotiv (Uzbekistan) y Esteghlal FC (Irán).

En el Grupo B, Al Jazira (Emiratos Árabes) de Lafita se verá las caras con el Lekhwiya de Chico Flores, líder indiscutible de la Qatar Stars League. Los otros dos equipos que conforman el Grupo B son el Esteghlal Khuzestan de Irán y el Al Fateh de Arabia Saudita.

En el Grupo D encontramos al Al Rayyan de Sergio García, Gerard Zaragoza (asistente), Albert Fernández (asistente), Pepo (entrenador de porteros), Ramón Catalá (preparador físico) y Xavi Álvarez (preparador físico), clasificado para la competición internacional tras proclamarse campeón de la Primera División de Qatar la pasada temporada. Los entrenados por Michael Laudrup se enfrentarán a Al Hilal (Emiratos Árabes), Persepolis (Irán) y Al Wahda (Arabia Saudi), equipo de Juan Iribarren (asistente) y Jaume Bartrés (preparador físico).

En el Grupo E estará el Muangthong tailandés de Xisco Jiménez y Joseba Ituarte (preparador de porteros), que se verá las caras con el Brisbane Roar de Arana (Australia), flamantemente clasificado tras eliminar al Shanghai Shenhua chino de Carlos Tévez y Gustavo Poyet, donde además trabaja Carlos Lozano como preparador físico. Los otros equipo que compondrán el grupo son el Kashima Antlers (equipo japonés que perdió la final del último Mundial de Clubes ante el Real Madrid) y el Ulsan Hyundai, conjunto coreano clasificado tras dejar fuera en penaltis al Kitchee de Cancela y Rufino.

El Seoul (Corea del Sur) de Osmar Barba estará en el Grupo G, donde se enfrentará con el Western Sydney (Australia) de Aritz Borda, Dimas Delgado y Andrés Carrasco (asistente). Coreanos y australianos compartirán grupo con Urawa Red Diamonds (Japón) y Shanghai SIPG (China).

En el Grupo G quedó encuadrado el Eastern AA de Manu Bleda, actual máximo goleador de la Primera División de Honk Kong. Los hongkoneses se enfrentarán a Kawasaki Frontale (Japón), Suwon (Corea del Sur) y Guangzhou Evergrande (China).

El último grupo con representación española es el H, donde fue incluido el Adelaide United de Guillermo Amor (entrenador), Pau Martí (asistente) y Jacobo Ramallo (asistente). El equipo ‘red’ del técnico alicantino, Isaías Sánchez y Sergio Cirio, clasificado tras ganar la A-League la pasada temporada, se verá las caras con Juangsu (China), Jeju United (Corea del Sur) y Gamba Osaka (Japón).

12 futbolistas españoles (de momento) y gran cantidad de técnicos con un mismo objetivo: llegar lejos en la máxima competición de Asia a nivel de clubes. El próximo 20 de febrero arrancará el torneo, que no contará con su actual campeón, Jeonbuk, que se quedó fuera de la cita tras ser sancionado por el amaño de partidos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo4 semanas ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo4 semanas ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto