Los españoles que jugarán los cuartos de final de la Champions League
Connect with us

Españoles por el mundo

Los españoles que jugarán los cuartos de final de la Champions League

Published

on

Toni Martínez con el Porto
Toni Martínez | Twitter: @FCPorto

Los octavos de final de la UEFA Champions League han sido una auténtica tortura para los equipos españoles. Solo el Real Madrid ha sido capaz de pasar de ronda tras vencer por 4-1 a la Atalanta en la eliminatoria. Sin embargo, los siete equipos que completan el bombo de cuartos cuentan cada uno con al menos un futbolista español.

Paris Saint-Germain

El equipo francés eliminó al FC Barcelona con una exhibición de Mbappé en la ida y con un poco de sufrimiento en la vuelta. El único futbolista español que participó en la eliminatoria fue Ander Herrera que jugó toda la segunda mitad en el Camp Nou. Sergio Rico y Pablo Sarabia no contaron con minutos, mientras que Juan Bernat sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola pasó el rodillo y eliminó por 4-0 al Gladbach. Rodri fue titular en ambos partidos como suele ser habitual. Por su parte, Ferrán Torres participó en los últimos 15 minutos de la ida y Eric García no tuvo minutos.

Chelsea

Uno de los equipos que ha dado la sorpresa en estos octavos de final por la superioridad mostrada frente al Atlético de Madrid. Thomas Tuchel utilizó a su capitán, Azpilicueta, que fue un mariscal durante los 180 minutos de eliminatoria y Marcos Alonso que mostró un gran nivel como carrilero. Kepa estuvo en el banquillo debido al gran estado de forma de Mendy.

Liverpool

Jürgen Klopp se enfrentaba a Julian Nagelsmann en una eliminatoria con la táctica como protagonista. El conjunto red se impuso por 4-0, aunque el enfrentamiento estuvo igualado. Thiago Alcántara partió como titular en ambos partidos con un 92,5% de efectividad con el pase en la ida y que dejó un desplazamiento de balón extraordinario de más de 30 metros para Salah que casi termina en gol. El otro español del equipo, Adrián San Miguel, fue convocado como portero suplente.

Bayern Múnich

El conjunto bávaro volvió a mostrar su contundencia en Europa con un 6-2 frente a la Lazio. Marc Roca y Javi Martínez no fueron titulares con Flick, pero el segundo sí que contó con minutos en ambos partidos para mantener el resultado y dar frescura al centro del campo.

Porto

La que parecía la cenicienta del bombo, se convirtió en el ogro para la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los portugueses realizaron una excelente eliminatoria en la que por momentos parecían un equipo muy superior a la Juve. Iván Marcano no viajó con sus compañeros, ya que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Sin embargo, el murciano Toni Martínez sí jugó la segunda parte de la decisiva prórroga en Turín. Además, dejó una preciosa imagen celebrando el pase a cuartos de final.

Borussia Dortmund

El tercer equipo extranjero que dejó en la estacada a un equipo español. El Sevilla de Lopetegui sufrió a Erling Haaland, que fue el factor diferencial con 4 de los 5 goles del Dortmund en la eliminatoria. Mateu Morey, único español del equipo, fue titular en ambos partidos a un nivel muy serio a pesar de sufrir delante a Papu Gómez en la ida y Lucas Ocampos en la vuelta.

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo3 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo3 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto