Los españoles que jugarán los cuartos de final de la Champions League
Connect with us

Españoles por el mundo

Los españoles que jugarán los cuartos de final de la Champions League

Published

on

Toni Martínez con el Porto
Toni Martínez | Twitter: @FCPorto

Los octavos de final de la UEFA Champions League han sido una auténtica tortura para los equipos españoles. Solo el Real Madrid ha sido capaz de pasar de ronda tras vencer por 4-1 a la Atalanta en la eliminatoria. Sin embargo, los siete equipos que completan el bombo de cuartos cuentan cada uno con al menos un futbolista español.

Paris Saint-Germain

El equipo francés eliminó al FC Barcelona con una exhibición de Mbappé en la ida y con un poco de sufrimiento en la vuelta. El único futbolista español que participó en la eliminatoria fue Ander Herrera que jugó toda la segunda mitad en el Camp Nou. Sergio Rico y Pablo Sarabia no contaron con minutos, mientras que Juan Bernat sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Manchester City

El conjunto de Pep Guardiola pasó el rodillo y eliminó por 4-0 al Gladbach. Rodri fue titular en ambos partidos como suele ser habitual. Por su parte, Ferrán Torres participó en los últimos 15 minutos de la ida y Eric García no tuvo minutos.

Chelsea

Uno de los equipos que ha dado la sorpresa en estos octavos de final por la superioridad mostrada frente al Atlético de Madrid. Thomas Tuchel utilizó a su capitán, Azpilicueta, que fue un mariscal durante los 180 minutos de eliminatoria y Marcos Alonso que mostró un gran nivel como carrilero. Kepa estuvo en el banquillo debido al gran estado de forma de Mendy.

Liverpool

Jürgen Klopp se enfrentaba a Julian Nagelsmann en una eliminatoria con la táctica como protagonista. El conjunto red se impuso por 4-0, aunque el enfrentamiento estuvo igualado. Thiago Alcántara partió como titular en ambos partidos con un 92,5% de efectividad con el pase en la ida y que dejó un desplazamiento de balón extraordinario de más de 30 metros para Salah que casi termina en gol. El otro español del equipo, Adrián San Miguel, fue convocado como portero suplente.

Bayern Múnich

El conjunto bávaro volvió a mostrar su contundencia en Europa con un 6-2 frente a la Lazio. Marc Roca y Javi Martínez no fueron titulares con Flick, pero el segundo sí que contó con minutos en ambos partidos para mantener el resultado y dar frescura al centro del campo.

Porto

La que parecía la cenicienta del bombo, se convirtió en el ogro para la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los portugueses realizaron una excelente eliminatoria en la que por momentos parecían un equipo muy superior a la Juve. Iván Marcano no viajó con sus compañeros, ya que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Sin embargo, el murciano Toni Martínez sí jugó la segunda parte de la decisiva prórroga en Turín. Además, dejó una preciosa imagen celebrando el pase a cuartos de final.

Borussia Dortmund

El tercer equipo extranjero que dejó en la estacada a un equipo español. El Sevilla de Lopetegui sufrió a Erling Haaland, que fue el factor diferencial con 4 de los 5 goles del Dortmund en la eliminatoria. Mateu Morey, único español del equipo, fue titular en ambos partidos a un nivel muy serio a pesar de sufrir delante a Papu Gómez en la ida y Lucas Ocampos en la vuelta.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo5 horas ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo5 horas ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo3 días ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo3 días ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo6 días ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo1 semana ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. Fran Navarro continúa imparable

Fran Navarro continúa imparable. El delantero formado en la cantera del Valencia ya ha anotado 15 goles esta temporada con...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto