Los gemelos Rescalvo renunciaron a Envigado
Connect with us

Españoles por el mundo

Los gemelos Rescalvo renunciaron a Envigado

Published

on

Ismael y Juan Rescalvo pusieron fin a su ciclo en Colombia. Los estrategas valencianos determinaron finalizar su vínculo con Envigado tras un año en la dirección técnica.

Este miércoles 2 de agosto Envigado Fútbol Club publicó un comunicado oficial que confirmó el alejamiento de Ismael y Juan Rescalvo de la institución antioqueña. Los hermanos Rescalvo estuvieron un año en el cargo de timoneles y el flojo inicio de la segunda Liga fue el síntoma que determinó su partida.

En su primer campeonato dirigido, los Rescalvo causaron gratísimas sensaciones en la Liga Águila. Finalmente el equipo no logró clasificar a las finales por diferencia de gol, pero la huella de trabajo demostrado y la filosofía aplicada cautivó a gran porción de la opinión pública colombiana. Luego, en el certamen inicial de 2017 culminó penúltimo y en las primeras cinco jornadas del actual, no ha ganado (2 empates y 3 derrotas). Los Rescalvo totalizaron 13 partidos ganados, 13 empatados y 19 perdidos en Envigado por Liga, obteniendo el 38% de los puntos disputados en 45 partidos.

Bajo la gestión Rescalvo se dieron grandes traspasos de canteranos de Envigado hacia los equipos de mayor renombre en el país. Entre ellos, el delantero Cristian Arango quien emigró a Millonarios y en esta ventana de fichajes fue adquirido por el Benfica portugués; Yonatan Murillo partió hacia Deportivo Cali, Jefferson Gómez arribó en Junior de Barranquilla y la transferencia más prestigiosa fue la del zaguero Jorge Segura hacia Watford (luego cedido a Valladolid).

Además, en este ciclo tres futbolistas españoles estuvieron a las órdenes de los gemelos: Juan Ramón García, Diego Gregori y Gerardo Jiménez, quien se mantendrá en el club.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto