Champions League: los grandes favoritos se evitan entre sí en octavos
Connect with us

Españoles por el mundo

Champions League: los grandes favoritos se evitan entre sí en octavos

Published

on

DPA – Los grandes favoritos para alzarse el 3 de junio en Cardiff con la Liga de Campeones de fútbol se evitaron entre sí en la ronda de octavos de final, según determinó hoy el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

El duelo entre Barcelona y Paris Saint-Germain y el choque entre Bayern Múnich y Arsenal serán los platos fuertes de unos octavos en los que el actual campeón, el Real Madrid, se medirá al Napoli y el Atlético de Madrid se enfrentará con el Bayer Leverkusen.

Unai Emery, por lo tanto, regresará a España para medirse al FC Barcelona mientras que viejos conocidos del Real Madrid como Callejón o Raúl Albiol volverán al Bernabéu para enfrentarse a su exequipo.

Las otras eliminatorias serán Mónaco-Manchester City, Borussia Dortmund-Benfica, Juventus de Turín-Porto y Leicester-Sevilla.

Guardiola, Silva, Jesús Navas y Nolito se las verán con un Mónaco en un gran momento de forma. Bartra, con el Dortmund, visitará Lisboa, donde se verá las caras con otro canterano del FC Barcelona, Grimaldo. El Porto de Casillas tendrá que superar a un hueso duro como la Juventus y Luis Hernández, ex del Sporting, visitará España con su Leicester para medirse al Sevilla de Sampaoli.

El formato será igual que en las temporadas anteriores y tanto la ida como la vuelta se dividirán en dos semanas. Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Los equipos que quedaron líderes en la fase de grupos, es decir, Barcelona, Napoli, Atlético de Madrid, Arsenal, Mónaco, Borussia Dortmund, Juventus de Turín y Leicester, tendrán la ligera ventaja de definir los cruces delante de sus aficiones.

Barcelona y PSG se midieron en varias ocasiones en los últimos años y el conjunto español siempre salió victorioso. Además, los entrenados actualmente por el español Unai Emery pasan por un momento de dudas. Aunque hasta febrero hay dos meses para que los campeones de Francia recuperen su mejor nivel, lo que le convertiría en un rival temible para cualquiera.

El Bayern de Xabi Alonso, Bernat, Javi Martínez y Thiago Alcántara tendrá una dura prueba ante el Arsenal, pese a que los tres anteriores enfrentamientos entre ambos en octavos (2005, 2013 y 2014) acabaron del lado de los bávaros.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto