Los infravalorados en el extranjero
Connect with us

Uruguayos en el exterior

Los infravalorados en el extranjero

Published

on

Gastón Brugman
Gastón Brugman | Foto: Parma

En Migrantes del Balón comenzamos una serie para traer futbolistas uruguayos en el exterior que, para nuestro gusto, están infravalorados en nuestro país. Porque no siempre se puede ser profeta en tu tierra…

Gastón Brugman (Parma)

Gastón Brugman superó recientemente los 300 partidos en el fútbol italiano. Sin hacer casi ruido, el centrocampista uruguayo se forjó una carrera en Europa desde su llegada en 2007, cuando con 14 años dejó las formativas de Peñarol para fichar por el Empoli.

A partir de ahí, el nacido en Rosario escaló hasta llegar a la Serie A. Pasó por Pescara, Palermo y Grosseto antes de arribar a su club actual, el mítico Parma. En total, disputó la máxima categoría con tres equipos diferentes.

Según el algorritmo de AleBia Sports Analytics, en el curso actual es el quinto jugador charrúa con mejor rendimiento. A sus 28 años nunca recibió un llamado de la selección, parece difícil por la competencia en el puesto, pero eso no empaña su buena trayectoria en el viejo continente.

Lucas Olaza (Celta de Vigo)

Lucas Olaza destacó en el Campeonato Uruguayo con River Plate y Danubio. En medio pasó por Athletico Paranaense y el filial del Celta de Vigo antes de ir al fútbol argentino, donde su gran rendimiento en Talleres de Córdoba le valió el pase a Boca Juniors.

Con el Xeneize jugó la final de Copa Libertadores 2019 contra River Plate (de Argentina) y regresó al conjunto gallego, pero esta vez para el primer equipo. Desde ese entonces se ganó la titularidad en el lateral izquierdo, siendo uno de los más fiables de LaLiga Santander en su posición.

Nunca fue convocado con Uruguay, y a sus 26 años puede ser el momento indicado. Esta temporada es el futbolista con más minutos de su equipo y el segundo con más asistencias (3), por lo que sorprendió la intención de los celestes de prescindir de él a partir de ahora.

Mathías Olivera (Getafe)

Mathías Olivera formó parte de la generación campeona del Sudamericano sub-20 en 2017, una de las mejores de los últimos tiempos. Formado en Nacional, donde solo jugó dos partidos a nivel profesional, fue fichado por el Getafe en 2017.

Tras una adaptación al fútbol español con el Albacete en LaLiga SmartBank el lateral izquierdo empezó a ganar protagonismo en los azulones, y ahora es un titular fijo para José Bordalás. Lo fue en la 2019/2020 y lo estaba siendo en esta, antes de contagiarse de coronavirus.

El curso pasado fue el más destacado de Olivera. Llegó junto a Damián Suárez y Mauro Arambarri a cuartos de final de Europa League y su nivel individual fue elevado. Es otro de los opositores a ganarse un lugar en la selección, en un puesto con muchos competidores.

Carlos de Pena (Dinamo Kiev)

Carlos de Pena probó suerte en Europa varias veces antes de encontrar su lugar ideal. El extremo pasó por Middlesbrough y Real Oviedo con poco éxito, volviendo a Nacional en 2018. Un año después, ya más maduro, tuvo la oportunidad de firmar por el Dinamo Kiev.

En el club ucraniano, uno de los mayores del país, se ganó un nombre. Tres títulos ganados (una Copa de Ucrania y dos Supercopas), una participación en la fase de grupos de la Champions League, compartiendo serie con Barcelona y Juventus, y números realmente interesantes.

El atacante suma 15 goles y 13 asistencias en 67 partidos repartidos entre competiciones nacionales e internacionales. Sus dos tantos para clasificar a los suyos a la actual edición de la Liga de Campeones contra el Genk fueron los más importantes, sin dudas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto