Los infravalorados en el extranjero
Connect with us

Uruguayos en el exterior

Los infravalorados en el extranjero

Published

on

Gastón Brugman
Gastón Brugman | Foto: Parma

En Migrantes del Balón comenzamos una serie para traer futbolistas uruguayos en el exterior que, para nuestro gusto, están infravalorados en nuestro país. Porque no siempre se puede ser profeta en tu tierra…

Gastón Brugman (Parma)

Gastón Brugman superó recientemente los 300 partidos en el fútbol italiano. Sin hacer casi ruido, el centrocampista uruguayo se forjó una carrera en Europa desde su llegada en 2007, cuando con 14 años dejó las formativas de Peñarol para fichar por el Empoli.

A partir de ahí, el nacido en Rosario escaló hasta llegar a la Serie A. Pasó por Pescara, Palermo y Grosseto antes de arribar a su club actual, el mítico Parma. En total, disputó la máxima categoría con tres equipos diferentes.

Según el algorritmo de AleBia Sports Analytics, en el curso actual es el quinto jugador charrúa con mejor rendimiento. A sus 28 años nunca recibió un llamado de la selección, parece difícil por la competencia en el puesto, pero eso no empaña su buena trayectoria en el viejo continente.

Lucas Olaza (Celta de Vigo)

Lucas Olaza destacó en el Campeonato Uruguayo con River Plate y Danubio. En medio pasó por Athletico Paranaense y el filial del Celta de Vigo antes de ir al fútbol argentino, donde su gran rendimiento en Talleres de Córdoba le valió el pase a Boca Juniors.

Con el Xeneize jugó la final de Copa Libertadores 2019 contra River Plate (de Argentina) y regresó al conjunto gallego, pero esta vez para el primer equipo. Desde ese entonces se ganó la titularidad en el lateral izquierdo, siendo uno de los más fiables de LaLiga Santander en su posición.

Nunca fue convocado con Uruguay, y a sus 26 años puede ser el momento indicado. Esta temporada es el futbolista con más minutos de su equipo y el segundo con más asistencias (3), por lo que sorprendió la intención de los celestes de prescindir de él a partir de ahora.

Mathías Olivera (Getafe)

Mathías Olivera formó parte de la generación campeona del Sudamericano sub-20 en 2017, una de las mejores de los últimos tiempos. Formado en Nacional, donde solo jugó dos partidos a nivel profesional, fue fichado por el Getafe en 2017.

Tras una adaptación al fútbol español con el Albacete en LaLiga SmartBank el lateral izquierdo empezó a ganar protagonismo en los azulones, y ahora es un titular fijo para José Bordalás. Lo fue en la 2019/2020 y lo estaba siendo en esta, antes de contagiarse de coronavirus.

El curso pasado fue el más destacado de Olivera. Llegó junto a Damián Suárez y Mauro Arambarri a cuartos de final de Europa League y su nivel individual fue elevado. Es otro de los opositores a ganarse un lugar en la selección, en un puesto con muchos competidores.

Carlos de Pena (Dinamo Kiev)

Carlos de Pena probó suerte en Europa varias veces antes de encontrar su lugar ideal. El extremo pasó por Middlesbrough y Real Oviedo con poco éxito, volviendo a Nacional en 2018. Un año después, ya más maduro, tuvo la oportunidad de firmar por el Dinamo Kiev.

En el club ucraniano, uno de los mayores del país, se ganó un nombre. Tres títulos ganados (una Copa de Ucrania y dos Supercopas), una participación en la fase de grupos de la Champions League, compartiendo serie con Barcelona y Juventus, y números realmente interesantes.

El atacante suma 15 goles y 13 asistencias en 67 partidos repartidos entre competiciones nacionales e internacionales. Sus dos tantos para clasificar a los suyos a la actual edición de la Liga de Campeones contra el Genk fueron los más importantes, sin dudas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
natxo insa natxo insa
Españoles por el mundo2 horas ago

Natxo Insa ratifica el dominio de Johor en Malasia

Un gol del centrocampista alicantino confirmó la victoria de Johor FC en la final de la Supercopa. Como es habitual...

david campaña david campaña
Españoles por el mundo7 horas ago

Sorpresa en Armenia: David Campaña, destituido

La noticia llega tan solo tres días después de que David Campaña recibiera el premio a mejor entrenador de la...

rodrigo zalazar rodrigo zalazar
Españoles por el mundo1 día ago

Rodrigo Zalazar: “Mi sueño es jugar un Mundial con Uruguay”

Nació en España, pero se siente “100% uruguayo”. Tanto es así que lleva tatuado el sol que aparece en la...

andres túñez andres túñez
Españoles por el mundo1 día ago

Túñez, sinónimo de éxito en Tailandia

El central hispano-venezolano conquistó su quinta Thai League, primera con Pathum United. Desde su llegada a Tailandia ya ha ganado...

xisco muñoz xisco muñoz
Españoles por el mundo1 día ago

Xisco Muñoz supera a sus predecesores españoles en el banquillo del Watford

El balear aún está lejos de lograr el prestigio de algunos de sus predecesores españoles en el banquillo del Watford, pero...

david humanes david humanes
Españoles por el mundo1 día ago

David Humanes: “Vivir del fútbol está de puta madre, pero preferiría jugar en España”

David Humanes, futbolista del Ararat-Armenia, nos cuenta cómo se pasa en dos años de jugar en Tercera División española a...

Abel Ruiz Abel Ruiz
Españoles por el mundo2 días ago

La semana fantástica de Abel Ruiz

El domingo marcó su primer gol de la temporada en la Liga NOS y este miércoles anotó un doblete que...

iván gonzález iván gonzález
Españoles por el mundo2 días ago

Así es vivir en la burbuja de la ISL: “Se hace duro”

Hace casi 10 años, Iván González (Parla, 1990) ya tenía claro que acabaría jugando en Asia, aunque nunca imaginó que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto