Españoles por el mundo
Los motivos que han llevado a José Galán fuera del FC Ceahlaul
Las desavenencias con el club han hecho que Galán abandone el FC Ceahlaul apenas un mes y medio después de su llegada. El leonés informó en Facebook que, a pesar de estar contento con sus compañeros y el cuerpo técnico, su etapa en Rumanía había terminado
«Me gustaría poder contar el porqué, pero no puedo por una cláusula que me impide hablar». Así de contundente fue José Pedrosa Galán tras abandonar el Ceahlaul rumano. El mediocentro español llegó a Rumanía con la ilusión de «salvar a un equipo histórico en horas bajas», según nos comentó en una entrevista publicada el pasado mes de febrero.
Apenas mes y medio después, Galán abandona el país rumano tras no ver cumplidas las condiciones del contrato que firmó con el Ceahlaul. Según ha contado el jugador a Migrantes del Balón, se marcha de Rumanía sin cobrar ni un euro. El leonés firmó, a su llegada, una que le ha ayudado a abandonar el fútbol rumano, según la cual el club le daría la carta de libertad si no cobraba el primer mes trabajado.
Galán es, según nos ha contado él mismo, el único español de los cuatro (eran cinco hasta su salida) que militan en el Ceahlaul que contaba con dicha cláusula en su contrato. Además, nos ha relatado que la legión española del Ceahlaul se movilizó para intentar solucionar la situación que oprimía su derecho a cobrar por trabajar.
Según ha podido saber Migrantes del Balón, la pasada temporada los jugadores del Ceahlaul estuvieron seis meses sin cobrar, y este año del club han salido más de una decena de jugadores debido, suponemos, a las malas condiciones económicas de la entidad.
José Pedrosa Galán ha tenido la suerte de poder abandonar el club antes de que la situación se agrave. C. Castells, D. Cerra, Cristian Hidalgo y Manu continúan ligados a un club cuyo presidente no hace ningún bien al fútbol.