Españoles por el mundo
Los penaltis privan a Keita Baldé de continuar en la Copa África
Senegal fue eliminada de la Copa África en los penaltis ante Camerún. Tras 120 minutos sin goles, Mané erró el quinto lanzamiento y los de Keita Baldé vuelven a casa
Cuartos de final. Ese ha sido el tope de Senegal, una de las favoritas, en esta Copa África. La lotería de los penaltis separó a los de Keita Baldé de sus aspiraciones por el título. Junto a Argelia y Costa de Marfil, Senegal era una de las favoritas para alzarse con el torneo.
El equipo de Keita Baldé, que fue titular y disputó los 90 minutos ante Camerún, fue ligeramente superior a su rival durante el encuentro, dominio que no pudo clarificar con ningún gol, lo que llevó a que el encuentro acabase con empate a cero.
Durante la prórroga, ningún equipo consiguió torcer la balanza a su favor y el encuentro se decidió desde el punto de penalti. Allí, ningún lanzador erró su disparo hasta que Sadio Mané, estrella de Senegal y uno de los jugadores más destacados de la primera fase, falló el definitivo.
Senegal vuelve a casa. Y lo hace tras una Copa África en la que Keitá Baldé ha terminado de explotar, mostrando estar preparado para dar un salto de calidad en su carrera. El de la Lazio, nacido en Cataluña pero de padres senegaleses, fue junto a Mané una de las estrellas del cuadro de los leones de Teranga.