Los ocho españoles que buscarán conquistar la Sudamericana
Connect with us

Españoles por el mundo

Los ocho españoles que buscarán conquistar la Sudamericana

Published

on

Los hermanos Rescalvo, Juanfran Torres, Xisco Jiménez y Álvaro Rey se encargarán de darle acento español a la segunda competición de clubes más importante de Sudamérica.

Este martes arrancan los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, la segunda competición de clubes más prestigiosa de América del Sur. Y serán ocho -un director deportivo, un entrenador, un asistente, un preparador de porteros, un analista y tres futbolistas- los españoles que luchen por un trofeo que en la pasada edición cayó en manos de Independiente del Valle, magistralmente dirigido por el joven técnico canario Miguel Ángel Ramírez.

Visita nuestras bases de datos y descubre cuántos futbolistas españoles militan en el extranjero

El sorteo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, deparó duelos tan atractivos como el que medirá a los argentinos de Vélez con el Peñarol de Alexandre García (director deportivo) y Xisco Jiménez, que no cuenta con la confianza de Mario Saralegui. El delantero español entró en la lista de convocados para viajar a Buenos Aires, pero los inminentes fichajes de Ariel Nahuelpán y Hernán Novick podrían cerrarle aún más las puertas de la titularidad.

Otro de los duelos con más encanto de los dieciseisavos de final es el que protagonizarán Lanús y el Sao Paulo de Juanfran Torres. Argentinos y brasileños se medirán en una eliminatoria que destaca por las urgencias de ambos: los primeros acumulan más de siete meses sin competir, mientras que los segundos buscarán dejar atrás la mala imagen que mostraron en Copa Libertadores. Juanfran, que perdió la titularidad a manos del joven brasileño Igor Vinicius, no estará disponible por culpa de un esguince en la rodilla izquierda.

Sí jugará Álvaro Rey, que se medirá con su nuevo club, Bolívar, al Audax chileno en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El ex del Mirandés ha tenido minutos en todos los partidos desde su aterrizaje en Bolivia, aunque aún no conoce la victoria. La ida se disputará en Santiago de Chile, de donde Bolívar buscará salir vivo para rematar la eliminatoria en la altura de La Paz. Àlex Granell, el otro fichaje español de Bolívar, no aparece en la lista de 33 convocados por Wálter Flores y Vladimir Soria.

Por su parte Emelec, equipo ecuatoriano dirigido por Ismael Rescalvo, quien cuenta con su gemelo Juan como asistente -el cuerpo técnico lo completan el preparador de porteros Agustín Segura y el analista Carlos Beguer-, se medirá a los argentinos de Unión Santa Fe, quienes eliminaron al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en la ronda de treintaidosavos. Emelec, que se deshizo de Blooming, llega al encuentro con la necesidad de hacer un gran papel en el torneo internacional. El bombillo quedó 12º -de 16- en la primera fase de la Primera División de Ecuador.

Aunque no está confirmado, también podría participar en los dieciseisavos de la Copa Sudamericana Carlos Aitor García, que está cerca de sustituir a Celso Ayala como entrenador del River Plate de Paraguay. El kelito se medirá a Guaraní.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice Alberto Toril celebra su primer 'hat-trick' en la Ekstraklasa con el Piast Gliwice
Españoles por el mundo10 horas ago

Alberto Toril se pone la capa de héroe en Polonia

Tras dos temporadas en el Real Murcia, Alberto Toril (Palma de Mallorca, 1997) puso rumbo a Polonia con un objetivo...

Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo5 días ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo6 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo6 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo1 semana ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo1 semana ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo1 semana ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto