Los ocho españoles que buscarán conquistar la Sudamericana
Connect with us

Españoles por el mundo

Los ocho españoles que buscarán conquistar la Sudamericana

Published

on

Los hermanos Rescalvo, Juanfran Torres, Xisco Jiménez y Álvaro Rey se encargarán de darle acento español a la segunda competición de clubes más importante de Sudamérica.

Este martes arrancan los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, la segunda competición de clubes más prestigiosa de América del Sur. Y serán ocho -un director deportivo, un entrenador, un asistente, un preparador de porteros, un analista y tres futbolistas- los españoles que luchen por un trofeo que en la pasada edición cayó en manos de Independiente del Valle, magistralmente dirigido por el joven técnico canario Miguel Ángel Ramírez.

Visita nuestras bases de datos y descubre cuántos futbolistas españoles militan en el extranjero

El sorteo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, deparó duelos tan atractivos como el que medirá a los argentinos de Vélez con el Peñarol de Alexandre García (director deportivo) y Xisco Jiménez, que no cuenta con la confianza de Mario Saralegui. El delantero español entró en la lista de convocados para viajar a Buenos Aires, pero los inminentes fichajes de Ariel Nahuelpán y Hernán Novick podrían cerrarle aún más las puertas de la titularidad.

Otro de los duelos con más encanto de los dieciseisavos de final es el que protagonizarán Lanús y el Sao Paulo de Juanfran Torres. Argentinos y brasileños se medirán en una eliminatoria que destaca por las urgencias de ambos: los primeros acumulan más de siete meses sin competir, mientras que los segundos buscarán dejar atrás la mala imagen que mostraron en Copa Libertadores. Juanfran, que perdió la titularidad a manos del joven brasileño Igor Vinicius, no estará disponible por culpa de un esguince en la rodilla izquierda.

Sí jugará Álvaro Rey, que se medirá con su nuevo club, Bolívar, al Audax chileno en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El ex del Mirandés ha tenido minutos en todos los partidos desde su aterrizaje en Bolivia, aunque aún no conoce la victoria. La ida se disputará en Santiago de Chile, de donde Bolívar buscará salir vivo para rematar la eliminatoria en la altura de La Paz. Àlex Granell, el otro fichaje español de Bolívar, no aparece en la lista de 33 convocados por Wálter Flores y Vladimir Soria.

Por su parte Emelec, equipo ecuatoriano dirigido por Ismael Rescalvo, quien cuenta con su gemelo Juan como asistente -el cuerpo técnico lo completan el preparador de porteros Agustín Segura y el analista Carlos Beguer-, se medirá a los argentinos de Unión Santa Fe, quienes eliminaron al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en la ronda de treintaidosavos. Emelec, que se deshizo de Blooming, llega al encuentro con la necesidad de hacer un gran papel en el torneo internacional. El bombillo quedó 12º -de 16- en la primera fase de la Primera División de Ecuador.

Aunque no está confirmado, también podría participar en los dieciseisavos de la Copa Sudamericana Carlos Aitor García, que está cerca de sustituir a Celso Ayala como entrenador del River Plate de Paraguay. El kelito se medirá a Guaraní.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo1 semana ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo2 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto