Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG
Connect with us

Españoles por el mundo

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

Published

on

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una temporada en la que, con Mauricio Pochettino en el banquillo, conquistaron la Ligue 1 pero cayeron en octavos tanto en Copa -fueron eliminados por el Niza- como en Champions -les apeó el Real Madrid-, los parisinos han decidido dar un cambio de rumbo y fichar a un nuevo técnico. Y aunque aún no se ha hecho oficial, todo apunta a que será el marsellés Christophe Galtier el encargado de dirigir la próxima temporada a Sergio Ramos, Messi, Mbappé o Neymar (aunque el futuro de este último parece estar lejos de París).

Galtier aterrizará en el Parque de los Príncipes tras comandar al Niza, con el que acabó quinto en la Ligue 1 y alcanzó una final de Copa en la que cayó frente al Nantes de Pedro Chirivella. El francés, sin embargo, llega a París avalado por su trabajo en el Lille, con el que conquistó la Ligue 1 en la temporada 2020/21. Fue allí donde se rodeó de dos técnicos españoles a los que ha vuelto a recurrir para el gran reto de su carrera en los banquillos. Ellos son los preparadores físicos albaceteños Pedro Gómez y Alberto Piernas, a los que se unirá al analista barcelonés Isidre Ramón. Tanto Pedro como Alberto regresan a Francia tras una breve etapa junto a Aitor Karanka en el Granada, mientras que Isidre vuelve a Europa después de algunos meses en el Al Sadd de Catar.

El cuerpo técnico de Christophe Galtier lo completarán el portugués Joao Sacramento, exasistente de José Mourinho en Tottenham y Roma; el francés Thierry Oleksiak y el preparador de porteros italiano Gianluca Spinelli. Aunque la salida de Mauricio Pochettino supone también la marcha del PSG de Jesús Pérez (asistente) y Toni Jiménez (preparador de porteros), el club galo continuará teniendo un marcado acento español: a la llegada de Pedro Gómez, Alberto Piernas e Isidre Ramón hay que añadir a los ocho futbolistas nacidos en España que tienen contrato con la entidad parisina: Juan Bernat, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Ander Herrera, Rafinha Alcántara, Sergio Rico, Pablo Sarabia e Ismael Gharbi. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto