Españoles por el mundo
Fichajes. Luis Fernández aterriza en Cracovia
Tras una infructífera experiencia en Emiratos Árabes, donde ni siquiera llegó a debutar con la camiseta del Khorfakkan FC, Luis Fernández regresa a Europa para disputar la Ekstraklasa, una competición que compartirá con otros 16 futbolistas españoles.
Luis Fernández jugará en el Wisla Krakow. El delantero gallego, que sonó en multitud de ocasiones para reforzar el ataque del RC Deportivo de La Coruña, jugará en Polonia al menos lo que resta de temporada. Tras una infructífera experiencia en Emiratos Árabes, donde ni siquiera llegó a debutar con la camiseta del Khorfakkan FC, Luis Fernández regresa a Europa para disputar la Ekstraklasa, una competición que compartirá con otros 16 futbolistas españoles.
«Muchos jugadores españoles están viniendo a esta liga con muy buen resultado y espero no ser yo el que cambie la dinámica. Es un fútbol rápido, de mucha transición, y yo ahí me siento bien», fueron las primeras palabras de Luis Fernández como jugador del Wisla Krakow. «Me gustaría sumar muchos minutos y muchos partidos. Vengo de una situación complicada y espero poder ayudar al Wisla a conseguir los resultados que merece y mejorar la dinámica del equipo esta temporada», añadió el gallego.
Luis Fernández será el 10º futbolista español en vestir la camiseta del Wisla Krakow tras Pol Llonch, Iván González, Jesús Imaz, Julián Cuesta, Carlitos López, Víctor Pérez, Fran Vélez, Jean Carlos Silva y Chuca. El ex del Khorfakkan llega a la Ekstraklasa con su nuevo equipo en 13ª posición y con solo cinco puntos de margen respecto al descenso. Luis Fernández tendrá que esperar a principios de febrero para debutar con el club de la ‘Estrella Blanca’ debido al parón invernal.