Españoles por el mundo
Luis García Plaza amenaza el liderato de López Caro
El Beijing Renhe de García Plaza derrotó a Dalian Yifang y rompió una racha de 16 partidos sin perder del equipo que dirige Juan Ramón López Caro. Ambos equipos lideran la clasificación de la Segunda División china a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato
La Segunda División china contó está semana con un enfrentamiento de altura -nunca mejor dicho-. Dalian Yifang, líder del campeonato, recibía a Beijing Renhe, segundo clasificado y aspirante a la primera plaza. O lo que es lo mismo: Juan Ramón López Caro y Luis García Plaza frente a frente.
El encuentro acabó con victoria visitante por 0 goles a 2. Un resultado que deja la parte alta de la tabla más apretada que nunca, con ambos equipos separados tan solo por 2 puntos. Sendos goles de Ivo y Wan Houliang en la segunda mitad decidieron el encuentro a favor del equipo de Luis García Plaza, quien cuenta en su cuerpo técnico con Pedro Rostoll (asistente), Edu Domínguez (preparador físico), Miki Garro (entrenador de porteros), Borja Domínguez (fisioterapeuta) y Raúl Gallego (scouting).
Dalian Yifang acumulaba 16 encuentros sin conocer la derrota. El equipo de Juan Ramón López Caro no caía desde el pasado 3 de mayo, cuando fueron eliminados en Copa por el Tianjin Quanjian, equipo que actualmente disputa la Superliga china. En liga, el joven club con sede en Dalian no perdía desde abril (1-0 ante Xinjiang Tianshan).
Luis García Plaza, por su parte, continúa con su impecable trayectoria a cargo de Beijing Renhe. El técnico madrileño firmó el pasado mes de junio con el equipo de Pekín después de que este empatara cuatro partidos de forma consecutiva. Junto a su cuerpo técnico, el ex del Baniyas ha logrado nueve victorias, dos empates y una derrota -precisamente ante Dalian Yifang- en los 12 partidos que se ha sentado en el banquillo.
Después de la victoria de Beijing Renhe en Dalian, el equipo de García Plaza continúa en segunda posición, aunque ahora a tan solo dos puntos del liderato, un puesto que actualmente ocupa el Dalian Yifang de López Caro. Los dos primeros clasificados a final de temporada tendrán una plaza asegurada en Primera División la próxima temporada. Los 7 puntos que separan a Renhe del tercer clasificado cuando restan seis jornadas de campeonato hacen prever que serán dos técnicos españoles los que que lleven a sus respectivos equipos a disputar la máxima categoría del fútbol chino.
Así fue la celebración de Beijing Renhe en el vestuario
Un paso más. Importante victoria en casa del líder (0-2) partidazo de los jugadores.
Vamoooooooooos! Todavía queda mucho que pelear
⚽ ?? pic.twitter.com/lvLwhpg2hd— Luis Garcia Plaza (@LuisGarciaPlaza) 3 de septiembre de 2017