Luis García se despide del KAS Eupen por la puerta grande: "Me voy feliz"
Connect with us

Españoles por el mundo

Luis García se despide del KAS Eupen por la puerta grande: «Me voy feliz»

Published

on

El centrocampista asturiano puso fin a su etapa en el fútbol belga tras cinco años en los que consiguió asentar al KAS Eupen en Primera División.

Con fuegos artificiales. Así despidió el estadio Kehrweg al que según muchos es ya el mejor jugador de la historia del KAS Eupen. Tras cinco años en el club belga, Luis García puso fin a su etapa como panda para completar su formación como entrenador. Atrás quedan cinco temporadas y una infinidad de logros entre los que se encuentran ascender al equipo a la Pro League, donde ha encadenado cuatro campañas consecutivas por primera vez en su historia.

«En principio venía para dos años, para ayudar a formar jugadores en la Aspire Football Dreams. Al final han sido cinco muy intensos en los que he sido muy feliz», desveló Luis García en Fresh Fútbol. En este tiempo, el español ha disputado un total de 182 partidos con el KAS Eupen en los que ha logrado marcar 36 goles y repartir más de 30 asistencias. No obstante, y a pesar de haber marcado una época sobre el césped, Luis García espera que se le recuerde «como una buena persona que ha intentado ayudar a todo el mundo».

«Me voy feliz porque hemos dejado al club estable en Primera», añadió Luis García, crucial en la permanencia del Eupen la pasada temporada a pesar de jugar con el pie dormido para no sentir el dolor provocado por una lesión. «Tenía que hacerlo porque era un momento muy importante para el club. Cuando te apasiona este deporte puedes aguantar ciertos dolores que pueden ser muy fuertes para cualquier otra persona», declaró entonces el jugador a Migrantes del Balón.

En Bélgica, Luis García ha vivido una reconversión natural. De la delantera pasó al mediocampo, donde se ha sentido «muy bien». «He participado mucho en el juego y en ese sentido he disfrutado mucho. A pesar de mis 38 años me sigo encontrando bien. Esta temporada he jugado prácticamente todos los minutos y eso quiere decir que me he encontrado muy bien físicamente».

Luis García, que se siente «afortunado por jugar con 38 años en la Primera División de Bélgica», se encuentra ya centrado en acabar el UEFA Pro, aunque no descarta seguir jugando al fútbol y «si surgiera algo interesante lo valoraría». De lo contrario, el jugador de campo que más minutos ha disputado esta temporada en la Pro League (2.679) se siente preparado para dar el salto a los banquillos: «Me va a costar porque estar dentro del campo no tiene nada que ver con estar fuera, pero lo voy a vivir con la misma intensidad y la misma pasión. No hay ninguna duda».

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto