Españoles por el mundo
Maikel Nieves: «Ha sido un año mágico»
El extremo canario del Fredrikstad relata cómo vivió el ansiado ascenso de su equipo, un histórico del país, a la Segunda División noruega.
El ansiado ascenso: «Ha sido un año mágico. Es una ciudad muy futbolera dentro de Noruega. Jugando en Tercera teníamos más afición que algunos equipos de Primera División. La ciudad se vuelca con el equipo, aunque son bastante críticos. En los últimos 10 años solo han tenido malas noticias y que por fin llegaran buenas ha sido increíble. Cuando voy a llevar a mi niño a la guardería me ponen la música del equipo, todos quieren hablar conmigo, me traen camisetas, bufandas… Pero no te dan tiempo para celebrar. Dicen que el año que viene ya hay que ascender a Primera».
Locura en el vestuario: «En el vestuario nos volvimos locos. Cuando entramos había un carro de la compra lleno de cervezas. Todo el mundo se puso a beber y a cantar. Nos metimos en la piscina que tenemos de recuperación con ropa, yo con el GPS, que ahora no está funcionando. Lo celebramos bien».
Más noruego que canario: «Me veo viviendo aquí en el futuro y volviendo a Canarias solo de vacaciones. Los noruegos dicen que estoy loco, que como siendo canario me vengo a vivir a Noruega cuando ellos hacen lo contrario. Pero se vive bastante bien, la verdad. La calidad de vida es buena. Mi novia es noruega, mi hijo ha nacido aquí… Ahora que hemos ascendido y tengo otro año más de contrato no puedo pedir más».
Contribución al equipo: «He jugado un poco menos de lo que esperaba, pero aún así he marcado bastantes goles y dado asistencias. He tenido importancia en el equipo. Necesito poco tiempo para marcar o asistir y es importante que la gente se de cuenta de eso, de que aunque no juegue tanto sigo ayudando al equipo. Para el año que viene pido mantener las cifras pero jugar un poquito más».
Escucha el programa competo en iVoox, Spotify, Google Podcast o Youtube.