Premier League: Un Manchester City de récord
Connect with us

Españoles por el mundo

Un Manchester City de récord

Published

on

En su segunda temporada en Inglaterra, Pep Guardiola ha conseguido ensamblar todas las piezas de un Manchester City que suma más puntos que cualquier otro equipo de la historia de la Premier League en la jornada 13.

El Huddersfield fue el último en caer ante el Manchester City (1-2). Los ‘citizens’ superaron a los ‘terriers’ para sumar su undécima victoria consecutiva en liga y alcanzar los 37 puntos, más que cualquier otro equipo en la historia de la Premier League en la jornada 13. El propio City, con 31 unidades tras 13 jornadas de la Premier 2011/12, es quien más se le acerca.

Pep Guardiola tan solo ha dejado escapar 2 puntos –en la segunda jornada de liga ante el Everton- en una temporada que ya huele a alirón ‘sky blue’. El técnico de Sampedor, en su segunda temporada en Inglaterra, ha conseguido ensamblar todas las piezas hasta lograr un City poderoso que no solo gana sino que además juega bien al fútbol.

8 puntos de ventaja sobre el United

Los ‘citizens’ cuentan con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United, su más inmediato perseguidor. Es la diferencia más elevada desde los 11 que logró el propio United sobre el Norwich en la temporada 1993/94. Además, el equipo de Guardiola suma 42 goles a favor y tan solo ocho en contra, siendo el equipo con mejor golaveraje de la Primera División inglesa –le sigue el equipo de Mourinho con 28 goles a favor y seis en contra-.

El Manchester City ha ganado todos sus partidos como visitante y en la Champions League cuenta sus encuentros por victorias. El equipo de Pep Guardiola no conoce la derrota desde el pasado mes de abril, cuando cayeron en las seminales de la FA Cup ante el Arsenal en Wembley (2-1 con gol de Monreal para los ‘gunners’).

Silva, factor clave

Para lograr un inicio de temporada demoledor, Pep Guardiola ha contado con uno de los futbolistas más en forma de la Premier League. Se trata de David Silva, que en su octava temporada en Inglaterra ha alcanzado la madurez que le ha llevado a coger las riendas del Manchester City.

Más o menos retrasado, David Silva es un fijo en las alineaciones de Guardiola. El canario, en ocasiones capitán del equipo, es el máximo asistente de la Premier League hasta el momento con ocho pases de gol.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto