Inglaterra: Manchester City y Arsenal se citan ante sus propias dudas
Connect with us

Españoles por el mundo

Manchester City y Arsenal se citan ante sus propias dudas

Published

on

El Manchester City se enfrentará al Arsenal en la final de la Carabao Cup tras haber caído con estrépito en FA Cup frente al Wigan Athletic. Los ‘gunners’ lograron entre semana el pase a la siguiente ronda de la Europa League a pesar de haber perdido ante el Östersunds en casa.

Con sólo tres derrotas en toda la temporada, el Manchester City de Pep Guardiola ya se ha visto obligado a despedirse de uno de los principales títulos del curso, la FA Cup. Un duro baño de realidad para unos ‘citizens’ que estaban asombrando al mundo, y que vieron como un equipo de la League One, el Wigan Athletic, les apeaba del torneo. Ahora tienen la oportunidad de asegurar el siguiente objetivo, la Carabao Cup, que los mide ante un errático Arsenal, que en su tradición de los últimos años sigue sin afianzarse en el top y todo apunta a que la próxima temporada los ‘gunners’ volverán a ver la Champions por la televisión.

El partido ante el Arsenal en Wembley será algo más que una final para los chicos de Guardiola: tendrán que demostrar que son capaces de sobreponerse a un desastre como el vivido ésta misma semana, y hacerlo en un escenario y ante un rival al que no se le hace raro ganar copas cuando nadie da una libra por ellos. La temporada pasada el demoledor Chelsea de Conte sufrió ese idilio que tiene el equipo de Cazorla, Bellerín y Monreal con los torneos del KO, si bien entonces fue precisamente en la FA Cup.

Será el momento también de medir la solvencia de la defensa más cara de la historia, la del City, con el poderío ofensivo del Arsenal formada por Aubameyang, Lacazete y Mkhitaryan. Se espera que tres españoles disputen de inicio el encuentro: Nacho Monreal y Héctor Bellerín serán los elegidos por Arsène Wenger para ocupar los laterales, mientras que David Silva ejercerá una vez más como eje del equipo de Pep Guardiola. El técnico catalán buscará su primer título en Inglaterra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto