Connect with us

Uruguayos en el exterior

Manuel Ugarte: “Me siento preparado para un pase al exterior”

Published

on

Charlamos con Manuel Ugarte, el chico que causa sensación en Fénix, quien nos contó sobre sus inicios, su situación actual, su estilo de juego y su futuro.

Manuel, de 19 años de edad, dio sus primeros pasos en el fútbol de la mano del City Park, club de Ciudad de la Costa. “Compartí momentos muy lindos junto a muchos amigos, con los que hasta hoy mantengo la amistad”, contó.

Aprovechando el convenio que tenía el club con Wanderers, dio el salto al fútbol de juveniles, donde con edad de pre-séptima ya jugaba en la sexta división. No duró demasiado tiempo en el Bohemio, ya que por un conflicto del que al día de hoy sigue sin conocer los motivos, quedó desafectado junto a otros compañeros.

Tuvo un par de prácticas con Defensor Sporting, en la escuelita del mítico ‘Profe’ Santos, pero finalmente se decantó por ir a Fénix, club en el que sigue hasta el día de hoy.

Poco duró en demostrar su potencial, tal es así que a la realmente corta edad de 15 años fue ascendido para entrenar con el plantel principal del ‘Ave’. Pocos meses después, en Diciembre de 2016, Rosario Martínez lo hizo debutar en Primera División, en una victoria por 4-1 frente a Danubio, ingresando por quien hasta la actualidad es su compañero y amigo, Agustín Canobbio.

Al momento de hablar de sus entrenadores, reconoce haber aprendido y estar agradecido con todos, pero destaca a Marcelo Broli, su DT en sexta, y a Fabian Coito, de las selecciones juveniles de Uruguay: “Me parece un entrenador increíble. Por cómo se expresa, te hace sentir que el fútbol es fácil. Me enseñó mucho”.

Manu se define como un jugador mixto, cuyo fuerte es la recuperación e interceptación de pases. Como puntos a mejorar, toma de larga distancia y el excesivo traslado de la pelota, ya que “el juego se vuelve más predecible”.

Se siente identificado con Frenkie De Jong y el papel que cumplía en Ajax, “por la manera de jugar y la tranquilidad de salir con la pelota en el pie desde atrás. Me gusta que siempre intente jugar la pelota, y nunca rifarla”. También menciona como referentes a los tres históricos del mediocampo del Barcelona: Busquets, Xavi e Iniesta. “Siempre me parecieron una locura. De más chico también me encantaba Riquelme.

Su momento actual en Fénix es brillante. Es titular indiscutido y figura del equipo de JR Carrasco, ganándose los elogios de la prensa y un aumento en su popularidad en redes sociales. “Estoy muy contento e ilusionado, se están viendo los frutos de tanta dedicación, no solo mía sino que de toda mi familia. Confirma que si se hacen las cosas bien, luego se disfruta. En cuanto a la prensa y las redes, recién estoy tomando conciencia de lo que genero y lo que general el fútbol en este país. Lo ve todo el mundo”.

Manu ha demostrado unas condiciones técnicas, físicas y mentales que ilusionan a propios y extraños, y prácticamente le garantizan un futuro brillante, que sin lugar a dudas merece ser situado en el viejo continente. “Mi objetivo a corto plazo es tratar de lograr mi primera transferencia a un lugar donde pueda tener rodaje, seguir creciendo como jugador y experimentar en otro fútbol. Me siento preparado y tengo muchas ganas de que se de un pase al exterior”.

Uruguay pasa por una excelente racha de producción de centrocampistas, que actualmente destacan en la selección nacional y en grandes clubes de Europa. “Creo que el proceso ayudó mucho en ese sentido, ahora todos los mediocampistas de la Selección marcan y juegan”, dijo Ugarte, que también sueña con tener su lugar “me encantaría jugar en un 4-3-3 con Valverde y Bentancur de interiores y yo de cinco. Los admiro mucho desde la Sub-20, sería un sueño”.

A su temprana edad de 19 años crece a pasos agigantados, y con un futuro más que prometedor por delante, su ilusión no parece estar tan alejada de la realidad. Al fin y al cabo, los sueños están para cumplirse, y Manu trabaja día a día con humildad y perseverancia para cumplir los suyos.

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo3 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo4 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo5 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior5 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo6 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo1 semana ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior1 semana ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto