Españoles por el mundo
Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar con la selección absoluta de Filipinas.
Fútbol, experiencias, coraje y goles, sobre todo muchos goles. Desde que en 2015 Bienve Marañón dejará España en busca de nuevas sensaciones fuera de su país, el gaditano no ha dejado de reventar las redes del campeonato filipino hasta convertirse en máximo goleador de la liga e incluso el máximo goleador histórico de la AFC Cup, segunda máximo competición internacional asiática.
Las oportunidades suelen llegar a quien trabaja mucho y bien, más tarde o más temprano, y es que ya saben que en el fútbol no hay jugadores jóvenes o viejos, sino jugadores buenos y malos, y Bienve es los buenos. Tras no cuajar una carrera de éxitos en España en la que sí que logró debutar en Segunda División con el Cádiz, en Filipinas está demostrando un nivel goleador altísimo que ha hecho que con casi 35 años vaya a disfrutar de la experiencia internacional.
No diremos que le haya resultado sencillo precisamente conseguirlo puesto que entre temas burocráticos y el retraso ocasionado por la pandemia, varios meses ha tenido que esperar el gaditano para poder ser seleccionado por Goran Milojevic, técnico de la selección que seguro los más veteranos conocerán por su paso por la Liga Española en Mallorca, Celta de Vigo o Villarreal.
El senado tomó la decisión de conceder a Marañón la oportunidad de calzarse la elástica azul y roja seis años después de su llegada a «La capital del buceo de Asia» para, estamos firmemente convencidos, seguir haciendo lo que mejor se le da, meter goles.