Fichajes. Marc Gual continuará en Polonia
Connect with us

Españoles por el mundo

Fichajes. Marc Gual continuará en Polonia

Published

on

En enero de 2022, Marc Gual rescindió con el Alcorcón y se dispuso a iniciar su primera aventura como futbolista en el extranjero. El país elegido fue Ucrania y el equipo el Dnipro-1, que en aquel momento marchaba tercero, solo por detrás de Shakhtar y Dinamo Kiev, en la Premier League ucraniana. Aunque cuenta con prácticamente el mismo nombre, el Dnipro-1 no es el mismo Dnipro que se enfrentó al Sevilla en la final de la Europa League 2015. Aquel equipo fue consumido por las deudas y el Dnipro-1 niega cualquier relación con la antigua entidad. El Dnipro-1, sin embargo, se ha hecho con las categorías inferiores y parte de las instalaciones del Dnipro. Es por eso por lo que muchos creen que solo se trata de un cambio de nombre para esquivar sus obligaciones. Aún le deben dinero a Egídio Pereira Júnior, Danilo Sousa Campos o el técnico español Juande Ramos.

PODCAST. Rusia-Ucrania. El fútbol tampoco escapó a la guerra

Elucubraciones al margen, el primer episodio de Marc Gual en el extranjero pintaba de color de rosa, pero la invasión rusa en Ucrania hizo que todo saltara por los aires. Gual, junto con el resto de extranjeros del Dnipro-1, huyó del país a través de la frontera con Rumanía. Y meses después encontró acomodo en Polonia, donde, gracias al decreto de la FIFA -fue posible fichar jugadores de la Premier League ucraniana fuera de plazo-, pudo firmar por el Jagiellonia. Su desembarco en la Ekstraklasa fue sorprendente: Marc Gual firmó tres goles en seis partidos. Un rendimiento que ha llevado al Jaga a solicitar de nuevo su cesión al Dnipro-1. 

RELACIONADO. Archivo con todos los futbolistas españoles en el extranjero

Tal y como anunció Sebastian Staszewski y pudo confirmar Migrantes del Balón, Marc Gual volverá a vestir la camiseta del Jagiellonia durante la temporada 2022/23. El delantero catalán, que jugará de nuevo cedido por el Dnipro-1, pasará los exámenes médicos en los próximos días y se incorporará a la pretemporada de sus compañeros en Polonia. Será el cuarto español de una plantilla que volverá a contar con Israel Puerto, Jesús Imaz y Juan Cámara, que regresó tras su cesión en Azerbaiyán. La Ekstraklasa, que hasta el momento cuenta con 20 futbolistas españoles confirmados, arrancará el próximo 15 de julio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto