Hong Kong: Marcos afila la 'Espada' en Hong Kong
Connect with us

Españoles por el mundo

Marcos afila la ‘Espada’ en Hong Kong

Published

on

El delantero mallorquín Marcos de la Espada continúa marcando goles a un ritmo frenético en Hong Kong. Su último episodio goleador este sábado, cuando con un doblete dio 1 punto a Southern District ante Pegasus.

La pasada temporada Southern District alcanzó la final de los ‘playoffs’ por una plaza en la previa de la Champions League asiática. En el partido decisivo cayeron ante el Eastern AA 3-0, un resultado abultado que no hizo justicia a un equipo que tan solo había perdido uno de sus últimos 15 partidos en la Premier League de Hong Kong. Marcos de la Espada tuvo mucho que ver en esa fantástica dinámica y no pudo participar en el encuentro ante Eastern debido a una lesión. No sabemos si el futuro de Southern habría cambiado con él sobre el césped. Lo que sí conocemos es que el Distrito Sur de Hong Kong sigue celebrando sus goles esta temporada.

10 marcó el pasado año en 12 encuentros y siete suma ya en nueve partidos esta campaña. Su último episodio goleador tuvo lugar este sábado, cuando con un doblete dio 1 punto a Southern District ante Pegasus. El mallorquín firmó su sexto y séptimo gol de la temporada y confirmó que continúa en un excepcional estado de forma. No puede decir lo mismo el resto de su equipo: Southern District quedó tercero la pasada temporada y esta es octavo, 7 puntos por encima del descenso.

Marcos comparte vestuario con otros dos españoles: Carles Marc Martínez, un fijo en el centro del campo, y Diego Garrido, que esta temporada ha perdido peso en el once titular. El delantero Carlos Rodríguez, que se unió al equipo hongkonés el pasado verano, dejó Southern durante este mes de enero tras jugar tan solo 50 minutos con los sureños.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto