Martín Rea, central y proyecto de entrenador en México
Connect with us

Uruguayos en el exterior

Martín Rea, central y proyecto de entrenador en México

Published

on

Martín Rea | Foto: Twitter Querétaro

En esta ocasión charlamos con Martín Rea, uno de los seis uruguayos de Querétaro. El central nos cuenta cómo está siendo su experiencia en el exterior. 

Martín Rea es un futbolista uruguayo de 23 años que juega en el Querétaro de la Liga MX. El defensa llegó a México procedente de Danubio en 2019 para sumarse a la disciplina de Atlante, de Segunda División. Sus buenos rendimientos le hicieron ganar una oportunidad en la élite, y la está aprovechando.

Se trata de un central derecho de 1.83 metros de estatura que se define como “un jugador inteligente, muy ordenado tácticamente y con entendimiento del juego” y que considera como sus puntos fuertes “la técnica para salir jugando y su capacidad en el juego aéreo”. Como buen zaguero uruguayo, claro.

Hay un detalle que explica el tipo de futbolista que es Martín. Esos que tienen inquietud por el juego. Pese a su juventud ya está recibido de entrenador, algo que muestra su interés por la táctica y le otorga una enorme ventaja desde ese punto de vista con respecto a la gran mayoría.

Con 23 años ya jugó en clubes de Brasil y México

A su corta edad ya sabe lo que es vivir en dos de los gigantes americanos, pues antes de arribar al país norteamericano estuvo en Atlético Mineiro. Brasil fue su primera experiencia en el extranjero, allí creció en el aspecto deportivo y también personal.

“Yo dejé Uruguay para jugar en el Atlético Mineiro de Brasil. Ese fue mi gran cambio personal y de mi carrera, mi primera salida. Luego, cuando llegué al Atlante ya estaba adaptado a vivir fuera de mi país y no me resultó difícil, fue un gran año a nivel profesional y personal”, explica.

Con respecto a su vida en Querétaro, ciudad de arquitectura colonial de más de medio millón de habitantes situada en la zona central de México, asegura que es “muy tranquila”. “Es muy linda, tranquila y segura, la estoy disfrutando mucho recorriendo varios lugares de aquí”.

Martín pasa la mayor parte del tiempo en casa, aunque cuenta que “cuando cuando tenemos días libres salimos a visitar las afueras y cuando viene familia de visita salgo más para mostrarle la ciudad y sus alrededores”. Un increíble acueducto, el templo de Santa Rosa de Viterbo, el de San Francisco o el Museo Regional de Querétaro son muestras de esta herencia histórica.

“Tener compañeros de tu país es importante para la vida diaria”

Querétaro es un club repleto de uruguayos, ya que además del defensa están Hugo Silveira, Gonzalo Montes, Nicolás Albarracín, Sebastián Sosa y Kevin Ramírez. Sin familia cerca, el grupo charrúa es un apoyo para Martín Rea sobre todo fuera de las canchas.

“Me parece importante tener compañeros de tu país. No tanto por lo futbolístico sino para la vida diaria, para las celebraciones, por lo general con quien más te entendés es con aquellos de tu mismo o con quienes están fuera del suyo. Es una compañía importante”.

Los planes de futuro de Martín son los de un hombre que quiere seguir progresando en su carrera futbolísticas y sentar las bases fuera del deporte. “A corto plazo quiero que me compren acá, en México, y hacerme conocido en este país. A largo es poder hacer una diferencia económica y como un sueño poder jugar en la selección. En lo personal, formar mi familia”.

El tiempo dirá, pero poco a poco Martín Rea está escribiendo su historia en México. Con la cabeza bien amueblada, unas aptitudes fuera de cualquier duda y objetivos claros. Hay que seguir de cerca su progresión durante los próximos meses en el equipo más uruguayo de Norteamérica.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo1 semana ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo1 semana ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo1 semana ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto