Premier League: Mikel Merino marca su primer gol con el Newcastle
Connect with us

Españoles por el mundo

Merino is the boss

Published

on

El centrocampista navarro de 21 años está dejando atrás las malas sensaciones tras su paso por el Borussia Dortmund y se está convirtiendo en uno de los ejes del Newcastle de Rafa Benítez. El técnico español está apostando cada vez por el sub-21 y el canterano de Osasuna está respondiendo con buen juego y este fin de semana le dio la victoria a los suyos con un gol de cabeza tras salir desde el banquillo.

El Newcastle ha empezado muy fuerte en su vuelta a la Premier League y gran parte de la culpa la tiene la Armada Española que encabeza su entrenador, Rafa Benítez, que fue el que logró el ascenso a la máxima categoría inglesa. El resto de los jugadores son Jesús Gámez y Ayoze Pérez, ya presentes el año pasado, y Joselu, Manquillo y el gran protagonista de la última victoria de las Urracas, Mikel Merino.

El centrocampista de Pamplona ha participado en todos los partidos de liga del club inglés desde que llegó y en seis de ellos lo ha hecho como titular. No fue así ante el Crystal Palace, donde Benítez le dio la alternativa en el minuto 56, cuando entró al campo sustituyendo a Isaac Hayden. Merino cumplió y además mostró su fuerza por alto anotando el único gol del partido tras rematar un córner en el minuto 86 y dando al Newcastle tres importantes puntos.

Mikel Merino fue el mejor del partido de los españoles, ya que Ayoze Pérez y Joselu no consiguieron desbaratar las líneas del Crystal Palace y Manquillo cumplió ante el pobre ataque de los londinenses. Además, el gol del navarro fue el primero con la camiseta blanquinegra, pero no el primero de la temporada pues ha marcado dos goles con la selección sub-21.

St. James Park volvió a vibrar con un triunfo de los suyos y a falta de los partidos del domingo dormirá sexto al acecho ya de los puestos europeos. Sin duda una temporada para soñar en el año de la vuelta a la Premier League.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto